Máquina del tiempo para el aguacate

Innovación australiana evita su oxidación hasta por 10 días
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Máquina del tiempo para el aguacate

CANBERRA.- Una empresa australiana asegura haber desarrollado una tecnología para dejar atrás el proceso de ennegrecimiento de los aguacates hasta por 10 días: la “máquina del tiempo del aguacate”.

Esta fruta, una vez abierta, comienza un proceso de oxidación producido por una enzima. Esa fase ennegrece el aguacate, y aunque no necesariamente lo convierte en incomible, le da un aspecto desagradable.

La compañía Naturo afirma que mediante fluctuaciones de presión generadas por vapor, es posible evitar la acción enzimática y, en consecuencia eliminar el ennegrecimiento.

La técnica se aplica a rodajas de aguacate o a su pulpa y concreta la experimentación de tres años nacida de un grupo de cultivadores del producto que se acercó a la empresa a exponer su problema, explicó Jeff Hastings, ingeniero de Naturo.

La tecnología se puede emplear en compañías que procesan aguacates, pero también en restaurantes, dijo en declaraciones a la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

En el sitio electrónico de Naturo se afirma que se trata de un proceso con cero químicos, aditivos o preservativos, lo que lo vuelve cien por ciento natural.

Destaca también que en refrigeración el producto tiene una vida de 10 días, aun y cuando la envoltura en que se encontrara haya sido abierta, además de que mantiene su sabor, frescura y propiedades nutricionales.

Frank Schreiber, socio comercial del proyecto, aseguró que ya se cuenta con la patente, lo que permite la exportación de productos de aguacate procesados a mercados de Estados Unidos, Asia y Europa.

La primera “máquina” ya fue adquirida por una cooperativa, aunque declinó identificarse. La empresa ha desarrollado dos modelos de máquina antioxidante, pero están pensados para el mercado industrial: uno procesa 250 kilos de aguacate por hora y el otro 500 kilos.

Hastings confía en que, en el futuro, su invento también se cuele en los hogares. De momento, se tiene que seguir recurriendo al zumo de limón o darse prisa en ingerir el fruto.

La compañía

La tecnología es capaz de procesar cualquier aguacate cortado a un ritmo de cuatro mil aguacates por hora, esto proporciona un procesado rentable, eficiente y fiable mediante una máquina que Naturo ha llamado cariñosamente “la máquina del tiempo de los aguacates”

¿Qué lo provoca?

Una vez abierta la fruta comienza un proceso de oxidación producido por una enzima, la cual hace que el aguacate tome un color oscuro, tornándose en un aspecto desagradable a la vista, aunque no necesariamente lo convierta en incomible.

Beneficios saludables

Los aguacates son altos en vitaminas y minerales esenciales, incluyendo fibra. vitamina K, B5, B6 y C, fosfato y potasio. Uno solo puede contener hasta dos veces la cantidad de potasio que un plátano, lo cual ayuda a equilibrar su relación de potasio y sodio Comer aguacate mantiene los niveles óptimos de colesterol que ya está dentro del rango saludable y reduce el riesgo de enfermedad cardiaca Permite que el cuerpo absorba mejor los nutrientes solubles en grasa Protege a las células de daño por estrés.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil