McCormick compró por 800 millones de dólares a Salsas Cholula

McCormick compró por 800 millones de dólares a Salsas Cholula
 

Las ganancias anuales de Cholula ascienden a 96 millones de dólares y, con la compra, se espera crezcan en términos medios a altos pese a la pandemia por COVID-19.


McCormick & Company Inc. Firmó un acuerdo definitivo para adquirir la empresa matriz Cholula, marca premium que desarrolla salsas picantes con auténtico sabor mexicano, por 800 millones de dólares en efectivo.

“La adquisición de Cholula acelera las oportunidades de crecimiento de McCormick dentro de nuestra plataforma de condimentos; y amplía nuestro portafolio en torno a la categoría de salsa picante con la incorporación de la marca Cholula”, dijo Lawrence E. Kurzius, CEO de McCormick.

La empresa llegó a una cuerdo definitivo para adquirir el 100 por ciento de Cholula en efectivo, libre de deudas y sujeto a los ajustes habituales del capital del trabajo.

Se espera que la transacción se complete a finales del año y será financiada con una combinación de efectivo existente y papel comercial.

Las ganancias anuales de Cholula ascienden a 96 millones de dólares y, con la compra, se espera crezcan en términos medios a altos pese a la pandemia por COVID-19.

“La salsa picante es una categoría atractiva y de alto crecimiento. Como icónica marca premium, Cholula está superando el crecimiento de la categoría”, dijo el CEO de la empresa.

La cartera de Cholula tiene 6 sabores distintos elaborados en México; realizados con ingredientes de alta calidad y basados en una receta de cien años de antigüedad compuesta por una mezcla única de pimientos frescos y especias regionales, manifestó McCormick en un comunicado.

“Cholula, una marca conocida por los auténticos sabores mexicanos audaces y picantes, es un fuerte complemento para nuestro portafolio, proporcionando a los consumidores y operadores de servicios de alimentos una oferta de productos aún más diversa”.

La empresa planea retendrá a Cholula tanto en el comercio minorista como en los canales de servicio de comidas.

Además, con la compra planean elevar su conciencia de marca, incrementar la disponibilidad de los productos y extender la marca a nuevos formatos.