WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 24 de Septiembre 2020
| | |

Microsoft continuará pláticas con TikTok tras diálogo con Trump

Microsoft continuará pláticas con TikTok tras diálogo con Trump

Microsoft continuará pláticas con TikTok tras diálogo con Trump

02 de Agosto 2020

Microsoft dijo que espera completar las negociaciones a más tardar el 15 de septiembre de 2020, si es que alcanza un acuerdo.

Tras una conversación entre Satya Nadella, (CEO de Microsoft) y el presidente de Estados Unidos Donald Trump, Microsoft continuará con pláticas para adquirir TikTok en ese país. De realizarse, la compra se realizaría a más tardar el 15 de septiembre.

Tras fuertes rumores la semana pasada, Microsoft confirmó públicamente por primera vez que se encuentra en conversaciones con ByteDance, la matriz de TikTok, para comprar la popular aplicación de videos cortos.

Microsoft dijo en su blog que continuará las conversaciones de adquisición con ByteDance y que planea realizar un análisis completo de seguridad de TikTok, además de asegurarse que la compra le traiga beneficios económicos a EE.UU.

Microsoft dijo que espera completar las negociaciones a más tardar el 15 de septiembre de 2020, si es que alcanza un acuerdo. La empresa compró LinkedIn, la red social para profesionales, en junio de 2016 por US$26,200 millones, pero no tiene una presencia importante en el mundo de las aplicaciones móviles. Incluso, discontinuó su sistema operativo móvil Windows Phone a fines de 2017.

La aplicación se ha descargado más de 2,000 millones de veces, según la firma de investigación de mercado Sensor Tower, y 623 millones de esas descargas fueron apenas en la primera mitad del año. India es su mercado más grande, seguido de Brasil y Estados Unidos.

La entrada de blog de Microsoft es la primera indicación del nivel de interés de Microsoft por la aplicación de videos cortos, sumamente popular entre los jóvenes. Según la entrada de blog, Microsoft analiza comprar el servicio de TikTok en EE.UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda. La empresa dijo que considera incluir a otros inversionistas en la operación como socios minoritarios. Entre las medidas de seguridad que Microsoft implementaría está asegurarse que la información de los usuarios estadounidenses se quede en el país.

Por último, la dueña del sistema operativo Windows indicó que las conversaciones aún son “preliminares y no hay ninguna garantía que una transacción que incluya a Microsoft vaya a proceder”.

Más notas sobre