Microsoft Teams vencedor en el regreso a clases tras caída de Zoom

Microsoft Teams vencedor en el regreso a clases tras caída de Zoom
 

Microsoft Teams permite reunirse con equipos de 10 o 10 mil personas, organizar audioconferencias, videoconferencias y conferencias web. Este servicio fue presentado en marzo de 2017 durante un evento en Nueva York.


Microsoft pone al alcance de sus usuarios Microsoft Teams, una plataforma de comunicación y colaboración que permite realizar videoconferencias, almacenar archivos, integrar aplicaciones, llamar y chatear desde cualquier lugar, optimizando las labores de trabajo.

Microsoft Teams permite reunirse con equipos de 10 o 10 mil personas, organizar audioconferencias, videoconferencias y conferencias web. Este servicio fue presentado en marzo de 2017 durante un evento en Nueva York.

¿Qué es Microsoft Teams?

El sitio define Microsoft Teams como “el área de trabajo en equipo de Microsoft 365 que integra usuarios, contenido y herramientas para mejorar el compromiso y la eficacia.”

¿Cómo descargar Microsoft Teams?

Puedes descargarlo desde el sitio de Microsoft. Allí podrás descargar la versión de escritorio o dispositivo móvil. Únicamente debes de introducir tu dirección de correo electrónico y recibirás un link de descarga.

Funciones de Microsoft Teams

Dentro de las funciones de Microsoft Teams están:

Reuniones: Reúnete con equipos de 10 o 10,000 personas. Organiza audioconferencias, videoconferencias y conferencias web con cualquier persona dentro o fuera de tu organización, también puedes realizar eventos en vivo (reuniones grandes, seminarios web, eventos para toda la compañía y presentaciones).

Oficialmente, a lo largo de varias instituciones educativas en el país, hoy se reanudan clases en múltiples niveles académicos. Pero como la crisis sanitaria todavía no se ha resuelto en México (ni el resto del mundo, para ser precisos), la vuelta a las aulas se ha tenido que hacer de forma remota. Si bien se estableció el proyecto de clases por TV Abierta, algunas escuelas han invertido en sesiones en línea. Así sentido, software como Microsoft Teams es popular.

Tan popular de hecho, que se ha vuelto tendencia en Twitter México. Para las 8:46 AM, el software de colaboración remota ya se colocaba como el tema número 17 que más ruido hacía en la red social. Por supuesto, la mayor parte de estos posts estaban centrados en el regreso a las aulas. Y de hecho, una buena parte de los comentarios son de jóvenes alumnos que hablan sobre las particularidades de “volver a las aulas” a través de un sitio como Microsoft Teams.

Algunos individuos comentaron sobre la dificultad innata de aprender a un software nuevo. Un par más criticó a la gente por no saber usar Microsoft Teams, pero sí plataformas más sociales como TikTok, Twitter o Instagram. Otros se han decidido a trasladar sus quejas sobre la vuelta a clases al espacio digital, deseando que la plataforma colapse o haciendo otras referencias a la vida académica. En general, pocas son las menciones que se refieren específico a la marca.

https://twitter.com/zapatatony24/status/1297718094526373903?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1297718094526373903%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.merca20.com%2Fempieza-el-regreso-a-clases-y-microsoft-teams-es-la-marca-ganadora-se-vuelve-tendencia%2F

Incluso con las críticas, Microsoft Teams gana, ¿por qué?

Ver que una plataforma de trabajo colaborativo se vuelve viral no es nada nuevo. Así como le ha pasado a Microsoft Teams, algunos de sus rivales han ganado prominencia entre el público. Por ejemplo, Zoom es tan popular en el segmento de videollamadas que hasta se le ha usado en estrategias de marketing. Slack también ha recibido más atención de lo usual en los meses de pandemia. Incluso Google ha querido capitalizar haciendo gratuito el acceso al sitio Meet.

Hay que regresar al caso de Microsoft Teams y el hecho que está en tendencias de Twitter. En términos generales, se podrían calificar muchos de estos comentarios como negativos. Algo que a las marcas no les atrae mucho. Cuando una marca se posiciona a un lado, o gracias a, una serie de contenidos con una connotación tóxica, puede terminar por afectar su imagen. Sin embargo, a pesar del tono no tan agradable de estos posts, la plataforma sale ganando.

Y es que no hay ninguna otra marca de trabajo colaborativo que esté en tendencia dentro de Twitter México. La única excepción es Zoom, pero porque la plataforma se cayó, afectando a millones de consumidores que esperaban usarla en el regreso a clases. Microsoft Teams tal vez está siendo ligada a los sentimientos negativos de volver a las aulas. Pero al mismo tiempo se ha posicionado como el software que México está usando para su futura vida académica.