Miles asisten a mega fiesta en Wuhan, donde brotó el COVID-19

El Parque Acuático Maya Beach estaba lleno de gente y miles de personas bailaban apiñadas al ritmo de la música electrónica, sin máscaras.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Miles de chinos ignoraron la coronavirus y participé en un fin de semana macrofiesta de música techno en un parque acuático en Wuhan, donde nació el COVID-19 a finales de 2019, lo que generó polémica este lunes en redes sociales.

Luego de ser sometida a una estricta cuarentena de 76 días entre enero y abril, siendo la primera ciudad en la que se aplicaron estas medidas debido al nuevo coronavirus, la Metrópolis de Wuhan (China central) gradualmente levantó las restricciones y volvió a la normalidad.

El Parque Acuático Maya Beach estaba lleno de gente y miles de personas bailaban apiñadas al ritmo de la música electrónica, sin máscaras.

Muchos de ellos también se bañaron, sin mantener distancias de seguridad.

El parque acuático reabrió sus puertas en junio y su capacidad está limitada al 50%, según la prensa local, pero redujo el precio de sus entradas al 50% para las mujeres.

Las imágenes de la fiesta difundidas por AFP generaron airadas críticas en las redes sociales, en un momento en que la pandemia ha contagiado a casi 22 millones de personas en el mundo y la cifra de muertos se acerca a los 800 mil.

“¡Así es como provocaremos una segunda o tercera ola epidémica! ¡Qué inteligente …”, criticó un usuario de Twitter.

Aunque el virus surgió en China, este país logró controlar la pandemia y ahora solo tiene unas pocas decenas de nuevos casos diarios, según los últimos datos oficiales.

Muchos chinos siguen limitando sus viajes y usan máscaras en los espacios públicos, pero el municipio de Wuhan está tratando de reactivar su economía, muy debilitada por los efectos de la epidemia de principios de año.

En la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, no se han reportado nuevos casos desde mayo y sus autoridades ofrecen entradas gratuitas a 400 puntos turísticos.

Abandonan la mascara

En el corazón de China, su ciudad fue la primera del planeta en ser puesta en cuarentena. Pero seis meses después, la gente de Wuhan está disfrutando del regreso a una vida normal, al punto que muchos de ellos no dudan en dejar el máscara.

La metrópoli de 11 millones de habitantes vivió un duro encierro de 76 días, finalmente levantado a principios de abril. Pero con la enfermedad a punto de desaparecer en toda China, el movimiento se ha apoderado de las calles.

Miles de personas de Wuhan hacen fila todas las mañanas frente a caravanas que venden desayunos. Una escena que contrasta con las multitudes que acudían a los hospitales de la ciudad durante el invierno, perseguidas por la nuevo coronavirus.

Si bien la máscara es obligatoria en Berlín y París, en Wuhan el objeto símbolo de la pandemia, así como los trajes completos y las gafas de seguridad dan paso a los paraguas y las gafas de sol. Estos últimos días las temperaturas alcanzaron los 34 grados.

Los turistas regresaron y fueron fotografiados sonriendo frente a la Torre de la Grulla Amarilla, uno de los lugares emblemáticos de Wuhan, con sus artesanías rojas y naranjas.

Muchos Wuhan ahora dicen que quieren disfrutar de la vida diaria.

“Ahora, disfruto cada día como si fuera el último”, declara un lugareño llamado Hu Fenglian. “No tengo ganas de preocuparme demasiado”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil