WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 13 de Julio 2020
| | |

Mujer asiática es golpeada en metro de Nueva York por tener coronavirus

Captura de pantalla 2020-02-07 a la(s) 3.41.20 PM

Captura de pantalla 2020-02-07 a la(s) 3.41.20 PM

07 de Febrero 2020

La joven intentó salir corriendo de la estación del metro, pero es alcanzada por dos hombres, quienes la comienzan a golpear

Una mujer de origen asiático fue brutalmente golpeada por usuarios del metro de Nueva York por supuestamente ser portadora de coronavirus.

La joven, quien presuntamente es procedente de China, intenta salir corriendo de la estación del metro, pero es alcanzada por dos hombres, quienes la comienzan a golpear.

 

 

Los usuarios han mostrado una gran indignación en redes sociales, donde desaprueban el terrible acto de violencia del que ha sido víctima la joven de procedencia asiática. Al respecto, la policía de Nueva York invitó a la víctima a denunciar el acto violento.

Al momento del ataque, la mujer levantó sus brazos en señal de rendición, sin embargo esto no importó a sus atacantes quienes continuaron con los golpes contra su persona.

El video causó gran indignación entro los usuarios, pues sólo muestra un caso más de racismo en el mundo, pues en otros países como España y Francia, han reportado casos de discriminación racial hacia asiáticos por ser supuestos portadores de coronavirus.

El video fue difundido por la Policía de Nueva York, para tratar de identificar a la víctima y que esta acuda a las autoridades para denunciar la agresión.

Más notas sobre