WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 28 de Septiembre 2020
| | |

Murió la reconocida vedette Wanda Seux

Murió la reconocida vedette Wanda Seux

Murió la reconocida vedette Wanda Seux

02 de Septiembre 2020

Desde octubre del año pasado la famosa bailarina sufrió otro infarto cerebral y había estado delicada desde entonces.

La Casa del Actor ha confirmado la muerte de ‘La Bomba de Oro’, la popular bailarina de origen paraguayo Wanda Seux, falleció a los 72 años. Fue una de las principales vedettes en México, en la década de los 70 y 80, con incursión en cine y televisión.

 

Seux, quien nació el 3 de enero de 1948 en Paraguay, pero desde muy joven se mudó a la comunidad de Salta, en Argentina, razón por la que se le relaciona más con ese país que con su tierra natal.

Durante la emisión de Tv Azteca, María José Cuevas, directora del documental “Bellas de noche”, recordó a la bailarina como una mujer con mucha “alegría por la vida”. Y aunque aseveró que, aunque “le rompe el corazón” pensar que ya no está, al menos la vedette ya está descansando.

Conocí a Wanda hace 15 años. Me la presentó la Princesa Yamal y a partir de ahí yo dije ‘Quiero hacer un retrato de estas mujeres’. Conozco a Wanda y justo cuando le empiezo a proponer el documental le da cáncer de mama. […] Justo ella se transformaba, se ponía sus plumas para recordar la época y regresaba a este momento de su vida. Pero, a pesar de que me tocó filmarla durante muchos años, ella enferma de cáncer, creo que una sola vez la vi sin ganas de salir, decaída. Es un ejemplo de tenacidad, fuerza, alegría. Una gran maestra de celebrar la vida”, aseguró Cuevas sobre la carismática bailarina.

Por su parte, Lyn May habló sobre el sensible fallecimiento de su amiga, con quien, aunque tuvo algunos roces, acabó en buenos términos.

Su incursión en la farándula se produjo desde que tenía 2 años de edad, al haber sido modelo en diversos festivales y eventos escolares.

Posteriormente siguió desfilando ya de manera profesional y se preparó para convertirse en maestra de inglés.

Más notas sobre