WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 22 de Octubre 2020
| | |

¿Qué es el Home Office?

2323114

2323114

17 de Marzo 2020

La transformación digital será un arma contra el coronavirus en los negocios; los empresarios deben invertir en innovación y capacitación en uso de nuevas tecnologías.

El término home office se ha vuelto cada vez más común en nuestros días y, aunque su traducción literal se refiere básicamente a la posibilidad de trabajar en casa, en realidad el concepto incluye un tema más amplio: la oportunidad de trabajar en cualquier lugar distinto al escritorio de la empresa y que se traduciría como Teletrabajo, que es un término menos común.

Las empresas pueden mejorar el rendimiento de sus empleados utilizando el home office como estrategia, pues con este esquema se reducen sus tiempos de traslado, permitiéndoles estar comunicados en cualquier lugar con acceso a Internet.

 

Beneficios del home office

Entre los beneficios que traería el aplicar este modelo están: reducción del tráfico, mejoras en movilidad, mejoras en calidad del aire, ahorros en gastos de transporte, comida y gasolina para los trabajadores, entre otros, señaló el legislador.

Peeero, no se emocionen todavía, ya que por ahora, la iniciativa ha sido turnada a la Comisión de Hacienda y a la de Movilidad para su análisis por lo que espera pueda tener el consenso para dictaminarla.

Además, para aprobarla depende en gran medida de que Morena se pronuncié a favor de los capitalinos, ya que tienen la mayoría en le Congreso de la CDMX.

 

De acuerdo con OCC Mundial, el home office o trabajo en casa permite un ahorro en traslados de hasta 39 mil pesos anuales, así como 590 horas en trasporte público que pueden utilizarse o aprovecharse para que los colaboradores descansen más o hagan ejercicio. Por su parte, la firma de software Baufest México refiere que la transformación digital representa una alternativa contra el coronavirus en los negocios; sin embargo, en México sólo 30 por ciento de las firmas están preparadas para enfrentarlo, por lo que es importante que los empresarios entiendan e inviertan en innovación, capacitación y el uso de las nuevas tecnologías.

Más notas sobre