Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 17 de Noviembre 2018

Sábado 17 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

San Luis Potosí une pasado y presente

Aspecto de San Luis Potosí. Foto: Tomada de la versión impresa Foto Capital Media
|
04 de Diciembre 2017
|
Ofrece una gran variedad de actividades culturales y hasta un pueblo fantasma

San Luis Potosí une pasado y presente

Ahora que las vacaciones están a la vuelta de la esquina, es tiempo de que se considere alguna salida para dejar atrás la rutina. Acá te dejamos una opción para conocer más acerca de nuestro país.

San Luis Potosí es un destino que ofrece su extensa oferta cultural, así como diversidad de actividades, que van desde deportes extremos hasta la tranquilidad de un pueblo minero fantasma.

Cuenta con una sorprendente biodiversidad y reservas ecológicas ideales para el ecoturismo. Su territorio encierra gran parte de la Huasteca, lo que la favorece para ser el estado con más cascadas en el país.

Aunque cuenta con interesantes destinos turísticos, existen tres sitios que todo visitante a la entidad debe conocer: la capital, mejor conocida como la Ciudad Rosa, así como los pueblos mágicos de Xilitla y Real de Catorce.

La Ciudad Rosa

Es uno de los destinos coloniales que sorprenden tanto por su oferta gastronómica como por la cantidad de lugares para visitar.

Aun cuando ofrece una diversidad de sitios históricos, recintos culturales y religiosos, representa un destino cosmopolita que se adecua al rápido crecimiento económico, derivado de las inversiones de compañías extranjeras.

San Luis Potosí es la única capital en el país que conserva el nombre de un santo, aunado a que hace referencia a las minas peruanas llamadas Potosí, por lo que los españoles, comparando la bonanza que existía en las entonces minas ubicadas en el cerro de San Pedro, decidieron nombrarla así.

Desde su edificación, el lugar se dividió en siete barrios y la Calzada de Guadalupe, que cruza dos de ellos, es uno de los atractivos turísticos para visitar.

Paisajes multicolor

En lo más alto de la Huasteca Potosina se encuentra un Pueblo Mágico que cuenta historias y tiene construcciones surrealistas, las cuales provocan la imaginación; su frondoso paisaje se llena de mariposas en primavera.

Uno de los máximos atractivos del lugar es el jardín escultórico de Edward James, sitio conformado por unas 36 piezas entre esculturas, edificios y estructuras, como el cinematógrafo y la casa de tres pisos.

El lugar se ha convertido en un símbolo del turismo no sólo del Pueblo Mágico de Xilitla, sino del estado, porque recibe cerca de 100 mil visitantes al año.

El jardín escultórico fue nombrado en 2012 como monumento artístico por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), porque produce un ataque constante de dudas, sorpresas y locura. En el más recóndito espacio puede aparecer una sorpresa natural.

Los días aquí transcurren entre cascadas, niebla que se mezcla con el verde de la sierra mientras te acompaña el olor a café.

En medio del desierto

Real de Catorce es un pueblo donde se cuenta que todo es mágico. Aquí los paisajes son maravillosos, puedes gozar de una vista estupenda de la sierra.

Está plagado de calles empedradas que guardan la historia de la bonanza platera de hace más de 100 años; los caminos crean un escenario que produce todo tipo de leyendas e historia.

Para muchos, el lugar tiene un aire místico y fantasmal; gran parte de ello se debe a su cercanía con Wirikuta, el sitio sagrado de los huicholes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Prohíben beber en vía pública en Bernal [Leer más]

AMLO se reúne con gobernador de San Luis [Leer más]

Se desploma avioneta en Zacatecas; hay una persona herida [Leer más]

Así son los cinco Pueblos Mágicos de Querétaro [Leer más]

Recomendados