WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Noviembre 2019
| | |

Star Wars: The Rise of Skywalker

568A2E5C-EC4F-487F-9ADA-4EBBC004FF6D

568A2E5C-EC4F-487F-9ADA-4EBBC004FF6D

03 de Julio 2019

El final cercano está, paciencia tener debes

La actriz Daisy Ridley revela que en el Episodio IX al fin sabrá quienes son sus padres

 

Conforme se acerca la fecha de su estreno —y para beneplácitos de los millones de fans en todo el planeta—, cada vez se revela más información en torno a la icónica saga “Star Wars”. Ahora tocó el turno a Daisy Ridley, la actriz que interpreta a Rey en la nueva trilogía de la historia, quien confirmó que en la próxima entrega de la serie se sabrá finalmente quiénes son los padres de su personaje, un misterio que la ha acompañado en los dos últimos filmes.

“Creo que J.J. Abrams —director del “Episodio IX: The Rise of Skywalker”— ya ha dicho que la pregunta sobre la identidad de los padres de Rey será respondida, así que… sí, al final de la película van a saber de qué va el asunto”, comentó Ridley en una entrevista con el diario “USA Today”.

Cabe recordar que en “The Last Jedi”, dirigida por Rian Johnson, el villano Kylo Ren le dice a la joven Jedi que sus padres “eran nadie, sólo unos comerciantes de chatarra” que la habrían vendido por dinero para beber.

Teniendo en cuenta el título del próximo episodio (“The Rise of Skywalker”), parecía claro que los personajes de anteriores entregas y el pasado en general iban a jugar un papel importante en la película, pero Ridley se ha encargado de confirmarlo trayendo de vuelta uno de los debates más candentes de “El despertar de la fuerza”, ¿quiénes son los padres de Rey?

Así se pronunciaba J.J. Abrams sobre el tema hace algunos meses: “Es un título provocativo y genera muchas preguntas, pero cuando vean la película entenderán qué significa. Queremos dar un final no sólo a tres películas, sino a las nueve que hasta ahora integran todo el proyecto. Los personajes heredan todo de generaciones pasadas”.

Además, la próxima trilogía que se planea de “Star Wars” será completamente distinta, y las actuales estrellas de la saga no dejan de recordar esa realidad. “The Rise of Skywalker” será el cierre de una historia que se ha desarrollado en 9 películas, y tanto Ridley como John Boyega —el otro protagonista de la trilogía—, dudan que regresen a la franquicia, al menos en el futuro cercano.

“Puedo decir que no estaré en la siguiente trilogía de ‘Star Wars’, porque si la hace Rian Johnson o la hacen los chicos de ‘Game of Thrones’ (David Benioff y Dan Weiss), sea cual sea, siempre dijeron que iba a ser una historia separada. Así que no estaré”, señaló Ridley a la revista “IndieWire”.

Sin embargo, la actriz no cierra del todo las puertas a la idea de volver en algún momento del futuro, como le comentó al sitio “Vulture” en otra ocasión: “Ahora no puedo imaginarlo porque ‘The Rise of Skywalker’ se siente como un final. No se qué va a pasar en el futuro, hay muchos personajes en el mundo de ‘Star Wars’ que jamás han sido explorado. Los cineastas tienen mucho material para trabajar. Así que ahora mismo no lo creo, ¿pero quién sabe? En el futuro podría presentarse alguna oportunidad”.

 

 

star wars 04.jpg

star wars 05.jpg

Encuentra más notas sobre

Orquidea News