Uber se une al combate de la trata de personas

Uber se une al combate de la trata de personas
Foto: Internet 

La aplicación mostrará el Corazón Azul como parte de la campaa global de las Naciones Unidas en esta fecha


En el Día Mundial contra la Trata de Personas, todos los servicios de Uber promoverán la campaña ‘Corazón Azul’, iniciativa de sensibilización de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para luchar contra la trata de personas y su impacto en la sociedad.


Con ojos en todas partes, juntos podemos interrumpir la historia de la trata de personas en nuestras ciudades.

En Uber estamos comprometidos con las comunidades donde operamos, entendemos que la trata de personas está presente en distintas regiones del país y queremos contribuir a hacerle frente. Es por ello que, en alianza con SINTRATA, A.C., y la campaña Corazón Azul de la UNODC, trabajamos para crear conciencia y actuar en contra de este delito.

 

Aunque las víctimas son difíciles de identificar, existen algunos indicadores para detectar la explotación sexual en las ciudades:

* Menores de 18 años ejerciendo prostitución

* Vive con empleador o viven muchas personas habitando en un espacio reducido

* Demuestra desconfianza o sospecha al hablar con personas desconocidas o autoridades

* Sus respuestas parecen ensayadas.