WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 27 de Febrero 2020
| | |

Un día como hoy nació David Bowie

14510017-8351-49CC-B7E8-16B8C7E7F764

14510017-8351-49CC-B7E8-16B8C7E7F764

08 de Enero 2020

El cantante, compositor y actor británico nació hace 73 años y falleció en 2016 víctima de un cáncer.

El cantante, compositor y actor británico David Bowie habría cumplido 73 años este miércoles.

 

 

Nacido el 8 de enero de 1947 en Brixton con el nombre de David Robert Jones, falleció el 10 de enero de 2016 en Manhattan, Nueva York, víctima de un cáncer que le diagnosticaron tres meses antes de morir.

 

Cuatro años después de su muerte, las redes sociales siguen recordando a este gran artista con motivo del aniversario de su nacimiento. Una prueba de la capacidad de reinvención de Bowie es este hipnótico tuit con sus diversos estilos a lo largo de la trayectoria artística.

10 frases de vida de David Bowie en el día de su cumpleaños 73

 

Ser un icono no es algo que todo el mundo consiga, y menos que lo seas para diferentes generaciones de distintas edades y contextos socio-culturales e incluso gustos musicales y de vida. David Bowie es una de esas personas que rompió moldes a lo largo de toda su vida, que sentó un antes y un después y que siguió haciéndolo incluso después de morir. Bowie es uno de esos personajes de la vida, del mundo, cuya influencia se extendió más allá de la música, ya que también lo hizo en el cine, en la moda, en las pasarelas, en el estilo y hasta en los museos: su exposición ‘David Bowie Is…‘ que se inauguró en Londres en 2013 fue una de las más visitadas de la historia.

David Robert Jones (1947-2016), más conocido por su nombre artístico, David Bowie (o como el duque blanco), falleció a la edad de 69 años tras más de 18 meses de ardua lucha contra el cáncer. Hoy, 8 de enero, el artista hubiera cumplido 73 años, por eso queremos recordarle con 10 de sus míticas frases que estamos seguras van a ser una guía para ti en este 2020que apenas comienza. Saca papel y boli, o anótalas en tu smartphone, porque tienes 366 días para ponerlas en práctica.

“Podemos ser héroes solo por un día”

“Solo porque crea no significa que no piense bien las cosas. No hay que cuestionarse todas las cosas en el cielo o en el infierno”.

“No soy un profeta o un hombre de piedra, soy solo un mortal con un potencial de Superman”.

10 frases de David Bowie por su 73 cumpleaños

“Reinventé mi imagen tantas veces que creo que originalmente era una mujer coreana con sobrepeso”.

 “A medida que envejeces, las preguntas se reducen a alrededor de dos o tres. ¿Por cuánto tiempo? ¿Y qué hago con el tiempo que me queda?”.

“No hay nada qué aprender del éxito. Todo se aprende del fracaso”.

 

“El futuro le pertenece a quien puede oírlo llegar”.

“Creo que un artista ha de ser fiel a los dictados de su corazón”.

“Y he estado apagado el fuego con gasolina”.

“El rock se está fosilizando; necesita sangre nueva, y la new wave nacerá de la fusión del rock y la música de baile”.

Más notas sobre