Un gato sordo predecirá los resultados del Mundial de Rusia

 

Se llama Aquiles y es de color blanco


¿Recuerdas al pulpo Paul? Ese legendario personaje marino que nos tuvo en vilo durante el Mundial de Sudáfrica de 2010, pues sus predicciones acerca de quien ganaría algún partido de fútbol fueron, muchas veces atinadas.

 

via GIPHY

Este año, el Mundial de Rusia 2018 tendrá un pronosticador muy especial: un bonito gato sordo de nombre Aquiles.

El felino de pelaje blanco forma parte del centenar de felinos nombrados guardianes del Museo del Hermitage de San Petersburgo y fue seleccionado como el oráculo oficial para esta edición futbolera.

El año pasado, Aquiles fungió como adivinador de la Copa Confederaciones, torneo en el que acertó en cuatro de los dieciséis partidos disputados.

Entonces pesaba 3.7 kilogramos, uno menos que este año; ahora contará con un pase especial de aficionado.

La manera en que Aquiles pronosticará al ganador será a través de dos platos de comida, en cada uno habrá una bandera del país que jugará, el que decida degustar será el que tenga su venia para ganar el partido.

 

El clan de los gatos del Palacio de Invierno data del siglo XVIII, cuando el zar Pedro I llevó al lugar un gato que lo acompañó en uno de sus viajes a Holanda; sin embargo, fue Catalina la Grande quien otorgó a los animales el estatus de guardianes de las galerías.

 

SEGUIR LEYENDO:

Guía para consultar tu CLABE interbancaria

El riesgo de buscar chamba por internet

¿Por qué está tan caro el huevo? Ya anda por las nubes

AAG