Ocho equipos buscan la ronda divisional

 

Sólo dos triunfos los separan del Super Bowl LI


Solo quedan ocho equipos con posibilidades de llegar al Super Bowl LI y este fin de semana esa lista se reducirá a la mitad. Los Patriotas parece tener el camino libre en la Conferencia Americana, mientras que Vaqueros tendrán una prueba muy difícil en casa.

Seattle-Atlanta

Tras conquistar la División Sur con marca de 11-5, Atlanta deberá demostrar que está listo para volver a un Super Bowl luego de 18 años. La mala noticia es que enfrentarán a Seattle, uno de los equipos con mayor experiencia en playoffs en las últimas temporadas.

Es la quinta vez que Atlanta llega a playoffs desde 2008, pero ha perdido cuatro de cinco partidos. Su único triunfo reciente fue en 2013, ante Seattle en el Georgia Dome por 30-28.

Seahawks ha ganado siete de sus pasados nueve juegos en postemporada y su defensiva fue una de las mejores cinco de la NFL. Russell Wilson se recuperó y Thomas Rawls viene de correr 161 yardas y una anotación.

Houston-Nueva Inglaterra

En Foxboro se espera uno de los juegos más disparejos de los últimos años; los Patriotas salen como amplios favoritos para llegar a la final de la Conferencia Americana por onceava vez desde 2001 y sexta consecutiva.

Patriotas está invicto como local ante Texanos (4-0), incluido el juego de postemporada, y domina la serie con seis triunfos en siete juegos.

La defensiva de Nueva Inglaterra tuvo un gran cierre de campaña al permitir un promedio de 6.6 puntos por partido (ante Broncos, Jets y Delfines).

Aunque Texanos logró el bicampeonato de la División Sur y terminó como la mejor defensiva de la liga, es difícil que de una de las sorpresas más grandes en la historia de la NFL. Pats sólo ha perdido tres de sus pasados 18 choques en playoffs en el Gillette Stadium y tienen cinco triunfos seguidos.

Pittsburgh-Kansas City

Los Jefes tienen una racha de cuatro derrotas consecutivas como locales en postemporada, por lo que buscarán su primera victoria en playoffs en Arrowhead Stadium desde 1993, cuando vencieron a los Acereros.

Kansas City ha jugado nueve juegos de postemporada en 23 años y tiene marca de 1-8; su único triunfo fue en 2015 ante Houston. La mala noticia para los Jefes es que chocarán con el equipo más ganador en la historia de la NFL en postemporada. Pittsburgh llegó a 35 triunfos tras echar a Miami.

Green Bay-Dallas

Los Vaqueros lograron una de las mejores campañas en su historia de la mano de dos novatos, pero pocos lo recordarán si no superan la ronda divisional, donde tendrán la difícil misión de eliminar a Green Bay, el equipo en mejor momento de la Conferencia Nacional con siete triunfos seguidos.

Dallas es el favorito en la NFC para avanzar al Super Bowl LI y terminar una sequía de 22 años sin llegar al partido por el Trofeo Lombardi. Sus esperanzas estarán en manos del corredor Ezekiel Elliot, quien fue el líder de la liga con 1,631 yardas y 15 touchdowns.

Los Vaqueros quieren vengarse de la derrota de hace dos años con una controvertida decisión de los oficiales contra Dez Bryant, pero su defensiva no podrá con Rodgers y compañía, que han anotado 30 puntos o más en sus últimos cinco partidos.