WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 08 de Julio 2020
| | |

A once años del “Iniestazo” el golazo de Andrés en el Chelsea

.

.

06 de Mayo 2020

Andrés Iniesta llegó justo a tiempo, al tramo decisivo de la temporada, para marcar un gol que dejará su nombre en la historia. Un gol que lo cambió todo. El INIESTAZO.

Este miércoles se cumplen 11 años del ‘Iniestazo’, el gol de Andrés Iniesta que dio el pase al Barça a la final de la Liga de Campeones de 2009 en el último suspiro, uno de los momentos más trascendentales e intensos de la historia azulgrana.

Londres, 6 de mayo de 2009. El Barcelona acababa de sentenciar la liga tras una goleada de escándalo al Real Madrid en el Bernabéu (2-6) y buscaba meterse en la final de Champions que le enfrentaría al United de Cristiano Ronaldo. Enfrente estaba el Chelsea, que con 1-0 en el minuto 92 del encuentro accedía a la final. En la ida ambos equipos habían empatado (0-0).

“Llegué casi por inercia. No me quedaba energía”, confesó después Iniesta, quien ese año ganó todos los títulos que disputó con el Barça.

Vendrían tiempos difíciles para Iniesta. Sufrió una lesión muscular, cayó en un cuadro de depresión y casi no llega al Mundial del año siguiente. Pero la revancha le llegó en Sudáfrica, cuando anotó el gol del título mundial para España. Nada menos. No son muchos sus goles, pero vaya que fueron importantes.

Más notas sobre