A un paso del Super Bowl LI

Todo está listo para las finales de conferencia en la NFL
Ricardo Ventura Publicado el
Comparte esta nota

Llegó uno de los fines de semana más esperados del año, el de las Finales de Conferencia en la NFL. Los locales salen como favoritos para llegar al Super Bowl LI, pero los visitantes quieren jugar una vez más por el Trofeo Lombardi, ahora en territorio texano.

La última vez que los dos equipos visitantes ganaron las Finales de Conferencia en el mismo año fue en 2012, cuando los partidos se jugaron en el Georgia Dome y Gillette Stadium, los mismos escenarios de este fin de semana.

Green Bay – Atlanta

Se enfrentarán por cuarta ocasión en playoffs, pero será la primera en la que definan al campeón de la Conferencia Nacional. Los Empacadores tienen ventaja con dos triunfos en la serie en postemporada, incluyendo el último que se jugó en 2010 en el Georgia Dome, donde se realizará el juego de este domingo. Green Bay está con marca de 11- 5 en finales de conferencia, mientras que Atlanta está 1-3. La última vez que los Packers estuvieron en el Super Bowl fue en 2011, cuando vencieron a Pittsburgh en el AT&T Stadium. Por su parte, los Halcones sólo han jugado una vez en el Superdomingo (1998) y cayeron ante Denver. Se espera un gran duelo aéreo y de muchos puntos, pues ambas defensivas fueron de las peores de la NFC. Será el último partido en el devenir del Georgia Dome, por lo que Atlanta y sus aficionados esperan cerrar con broche de oro una historia que inició en 1992. Sin embargo, todo parece indicar que ganará el tenga la última ofensiva del juego.

Pittsburgh – Nueva Inglaterra

Una vez más estos equipos definirán al campeón de la Americana y los Patriotas vuelven a ser considerados favoritos para pelear por el Trofeo Lombardi, ya que son casi invencibles en el frío de Foxboro. Nueva Inglaterra estará en su sexta final consecutiva y undecima desde 2001, pero no todo ha sido buenas noticas para el conjunto de Bill Belichick, ya que ha perdido tres de las pasadas cuatro, incluida una como local en 2012 ante Cuervos. Pittsburgh, que llega con nueve triunfos en fila, peleará por el trofeo Lamar Hunt por primera vez en seis años, cuando lo consiguió al vencer a los Jets en Heinz Field. En 2005 fue la última ocasión que el conjunto de Mike Tomlin estuvo como visitante en la final de la AFC y ganó (Denver). Ambos ya se enfrentaron por el título de la Conferencia dos veces (2001 y 2004); las dos en Pittsburgh, pero el triunfo fue para los Pats. Será apenas el segundo juego de postemporada en la historia de los Acereros en Nueva Inglaterra.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil