Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Abanderado Orozco termina quinto en fosa olímpica, en Lima 2019

No disponible

No disponible

30 de Julio 2019


Por José Luis Simón

Lima, 30 Jul (Notimex).- Jorge Martín Orozco Díaz, abanderado de México en los Juegos Panamericanos Lima 2019, pagó cara la falta de preparación para competir en la fosa olímpica de tiro deportivo, al quedar en el quinto puesto con apenas 20 aciertos.

Muy distante quedó del campeón, el estadunidense Brian Burrows, quien se impuso con récord panamericano de 43 unidades, con una primera ronda perfecta en los cinco intentos.

La medalla de plata fue para el también estadunidense Derek Haldeman (40), el bronce para el brasileño Roberto Schmits con 32 y la cuarta plaza para el peruano Alessandro de Souza, con 28.

El 15 de julio, apenas recibió la bandera mexicana que portó en la ceremonia de inauguración en el Estadio Nacional de Lima, el atleta dijo que su preparación fue de acuerdo con las posibilidades de su familia, patrocinadores y del club donde entrena en Guadalajara, Jalisco.

Esa vez compartió que le daba tristeza y enojo la falta de apoyo de las autoridades, y a su llegada a la sede de la justa panamericana, el pasado miércoles, declaró que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) le debe un reembolso, que le aseguró le cubriría, al tener que solventar sus propios gastos en diversos aspectos de su entrenamiento.

-Fin de nota-

NTX/JLS/AGG/PANAM19