WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 11 de Noviembre 2019
| | |

Abierto de Los Cabos tendrá el mejor cuadro de su historia

No disponible

No disponible

11 de Junio 2019


Por David Torres González

México, 11 Jun (Notimex).- Con el anuncio de que el argentino Juan Martín del Potro se suma a los confirmados, además de las sorpresas que se darán a conocer la próxima semana, el Abierto de Tenis de Los Cabos 2019 tendrá el mejor cuadro de su historia, sostuvo el director del certamen, José Antonio Fernández.

En entrevista con Notimex, el directivo se mostró satisfecho de que las semanas de negociación con el actual número 12 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) tuvieran un final feliz, con la confirmación de su asistencia.

“Hasta el momento, los cinco (tenistas) que anunciamos han sido maravillosos, la próxima semana daremos a conocer el cuadro completo, en el cual tendremos buenas sorpresas; sin lugar a dudas este año será el del mejor cuadro en la historia del torneo”, subrayó.

Además de Del Potro, finalista en 2018, estará el actual campeón y número 10 del mundo, el italiano Fabio Fognini; el argentino Diego Schwartzman, actual 23 ATP; el exnúmero tres del orbe, el búlgaro Grigor Dimitrov (46 ATP), y el español Feliciano López (108).

Tras asegurar la presencia de Del Potro por segundo año consecutivo, dejó en claro que hay pláticas con jugadores de renombre y entre los mejores 50 del mundo, aunque será el próximo 19 de junio cuando den a conocer el nombre del resto de los participantes.

“Estamos en eso (negociaciones), hay varias pláticas con algunos jugadores, la realidad es que estábamos enfocados en Juan Martín, hay unos que seguramente se sumarán, hay varios Top 50 y de muy buena calidad”.

Ser finalista en 2018 y disfrutar un destino como Los Cabos fueron situaciones que ayudaron en la negociación para que “Delpo” aceptara regresar, además de hacerlo en una semana complicada con torneos en Washington, Estados Unidos, y Kitzbuhel, Austria, y previo a los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati.

“Estamos muy contentos porque después de entablar varias semanas de negociaciones pudimos llegar a un acuerdo y estamos muy contentos de tenerlo en esta segunda ocasión, ojalá pueda llegar a donde llegó el año pasado”, añadió “Geoffrey” Fernández.

Respecto a los mexicanos, en particular Miguel Ángel Reyes-Varela, campeón del torneo de dobles en 2018 junto al salvadoreño Marcelo Arévalo, comentó que no ha confirmado su presencia, pues el torneo se junta con los Juegos Panamericanos de Lima y desconocen la decisión del tenista.

“No nos ha confirmado ‘Micky’, lo esperaremos, estamos en esa misma semana con Panamericanos, no sé cuál sea su decisión, esperemos tener a mexicanos; que venga él, no sabemos si con Arévalo, y que venga Santiago (González)”, subrayó.

El director del Abierto de Los Cabos reiteró que seguirán con su apoyo a los deportistas nacionales con un “wild card” al cuadro principal y otros en la fase de calificación, por lo que están interesados en el primero Lucas Gómez, Gerardo López, Luis Patiño y Manuel Sánchez, “ya daremos a conocer los apoyos, pero esperamos tener mexicanos”.

Fernández dejó en claro que están ultimando detalles en la sede del torneo a menos de dos meses de su inicio, y aunque en las tres ediciones previas las cosas han salido bien, hay aspectos por mejorar y en eso se enfocan.

“Aunque todos los años ha salido perfecto y se han mejorado los récords del año anterior, tenemos que mejorar; el día que hagamos las cosas igual daremos un paso atrás, ahora vamos a enfocarnos en la experiencia del fan, de la gente que nos visita, que su experiencia sea cada vez mejor”, acotó.

-Fin de nota-

NTX/DTG/LHM/PPS

Orquidea News