WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 08 de Abril 2020
| | |

Abierto de Zapopan conoce a sus primeras campeonas en torneo de dobles

No disponible

No disponible

16 de Marzo 2019


Por Guillermo Abogado González. Enviado

Zapopan, Jal., 16 Mar (Notimex).- En la modalidad de dobles, la méxico-estadounidense María Sánchez y la húngara Fanny Stollar se convirtieron en las primeras campeonas del Abierto de Zapopan, certamen avalado por la Asociación Femenil de Tenis (WTA).

Este sábado en la primera final de la noche del certamen zapopano, Sánchez y Stollar se impusieron en una hora con 14 minutos a la dupla conformada por la sueca Cornelia Lister y la checa Renata Voracova, con parciales de 7-5 y 6-1.

Las campeonas generaron 60 “winners” y 54 por ciento de efectividad en su primer servicio en un partido equilibrado, sobre todo en el primer capítulo, donde en seis oportunidades las ahora monarcas salvaron el quiebre.

Sánchez y Stollar se adjudicaron el título en dobles y además se embolsaron cinco mil 500 dólares y 160 puntos para el ranking mundial de la WTA.

La méxico-estadunidense se adueñó de su tercer título en un evento auspiciado por la WTA, mientras que para la húngara fue su tercero, y por ahora su nombre ya hizo historia en esta primera edición del Abierto de Zapopan, categoría 125k Series.

“Jugamos punto por punto e hicimos mucho esfuerzo para ganar el partido. Muy contenta de triunfar, de jugar con María y espero volver el próximo año”, indicó Fanny Stollar, tras coronarse.

Por su parte, María Sánchez, de padre jalisciense, señaló: “Estuvo muy padre, me siento orgullosa de ser parte mexicana, siempre me encanta venir a México, sí me apoyan mucho en los torneos, estoy muy feliz de ganar en especial frente a mi familia, tuve a primos y tíos que me apoyaron. Fue semana hermosa para mí”.

NTX/GAGO/OPR