WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 08 de Abril 2020
| | |

Abierto de Zapopan superó expectativas, afirma Gustavo Santoscoy

No disponible

No disponible

17 de Marzo 2019


Por Guillermo Abogado González. Enviado

Zapopan, Jal., 17 Mar (Notimex).- Una vez finalizada la primera edición del Abierto de Zapopan, el director de este torneo avalado por la WTA, Gustavo Santoscoy, enfatizó que sobrepasaron las expectativas, tanto así que se da por bien servido si el próximo año repiten el éxito de este 2019.

“Terminamos bien, excelente, sobrepasamos expectativas, tanto de las jugadoras, de la WTA, del público y estamos contentos por eso”, comentó el también director del Comude de Zapopan.

Resaltó que para 2020, “si lo repetimos sería fantástico con las mismas jugadoras, la misma bolsa (de premios), no pido más, mantenernos como lo tenemos”.

Detalló que a lo largo de la semana “nos fue bastante bien, tuvimos llenos totales de estadio, grandes jugadoras. Fue algo muy bueno para el estado (Jalisco), para Zapopan y para el tenis nacional”.

En cuanto al cómo se dio la creación de este evento avalado por la Asociación Femenil de Tenis (WTA), categoría 125k Series, que repartió 125 mil dólares en premios, reconoció que se debió a la suma de varios esfuerzos.

“Son muchas situaciones que se dan en tener unas facilidades cómo estas, el apoyo del gobierno del estado, el apoyo de Zapopan y de los diferentes patrocinadores hicieron posible todo esto, se dieron las cosas de una manera muy buena con mucho éxito y estamos contentos de tener esto”, dijo para Notimex.

Santoscoy exhortó a las jugadoras mexicanas, como Renata Zarazúa y Giuliana Olmos, a aprovechar este tipo de eventos en México en busca de elevar su nivel, y por lo pronto Zarazúa alcanzó las semifinales en dobles y los cuartos de final en individual.

“Hay que aprovecharlos, Renata Zarazúa, Giuliana Olmos, el hecho de tener estos eventos se les abre una oportunidad de éxito en sus carreras tenísticas y ojalá pudiéramos tener más, pero los que tenemos hoy en día deben ser aprovechados”.

NTX/GAGO/PPS