WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

Abierto de Zapopan tiene emotiva ceremonia de apertura

No disponible

No disponible

11 de Marzo 2019


Por Guillermo Abogado González. Enviado

Zapopan, Jal., 11 Mar (Notimex).- Previo a los últimos dos partidos de singles en la cancha central, el Abierto de Zapopan, auspiciado por la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), tuvo este lunes una breve, pero emotiva ceremonia oficial de apertura.

En el acto, efectuado en la cancha del estadio del Complejo Panamericano de Tenis, estuvieron presentes Gustavo Santoscoy, director del Abierto de Zapopan; Yannick Yoshizawa, supervisor de la WTA; Fernando Ortega, director del Code Jalisco; Juan José Frangie, jefe de gabinete de Zapopan; Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, y el director general de Desarrollo de Turismo Regional, Willehaldo Saavedra.

Antes de que algunas de las autoridades tomara el micrófono para decir unas palabras, se llevó a cabo un ceremonia con danzantes en la cancha, en lo que fue un ritual entre adornos y fuego como de buena suerte para el torneo y las jugadoras.

“Hoy Zapopan está en la mira del mundo. Por primera vez tenemos un torneo de la más alta calidad, un WTA. Un torneo que con la suma de todas las jugadoras que tenemos es de más de 100 millones de dólares por sus ganancias y con más de 80 trofeos ganados entre todas. Esto hace que sea el torneo más importante en la historia de Jalisco”, indicó Santoscoy Arriaga.

Por su lado, Pablo Lemus comentó: “Es un gusto estar entre ustedes y primero agradecer el apoyo del Gobierno del Estado que nos apoyó para tener las instalaciones como se debe y cumplir con los estándares. Agradecerles a los amantes del tenis, ustedes son los principales promotores para que se haya traído este evento”.

“Queremos que el Abierto de Zapopan se consolide y se quede aquí para todos los años siguientes, que este evento internacional sea adoptado por todos nosotros. Para ello necesitamos ser buenos anfitriones, estar presentes en todos los partidos, disfrutar el torneo y demostrarle a México de lo que somos capaces”, expresó.

Posteriormente, el presidente municipal de Zapopan tomó la raqueta para realizar el saque inaugural y pelotear con la tenista checa Kristyna Pliskova para provocar las risas y aplausos.

Luego todo se puso en orden para que entrara en acción la francesa Alizé Cornet, primera cabeza de serie, contra la rusa Sofya Zhuk, quien participa en el Abierto de Zapopan gracias a la “wild card”.

 

NTX/GAGO/IPB