¿Por qué murió el bebé de Tecatito Corona?

 

Su esposa confirmó la lamentable noticia en su Instagram


Por una complicación en el embarazo, Jesús Tecatito Corona y su esposa perdieron al que sería su segundo hijo.

A través de su cuenta de Instagram, la esposa del seleccionado mexicano y jugador del Porto confirmó la lamentable noticia.

“Con el corazón apachurrado y sin ganas de escribir, pero como ya muchos sabían es necesario decirles que el embarazo no se logró, solo la voluntad de Dios”, escribió en la red social, la cual es privada.

El futbolista y su esposa Gabriela ya tienen un hijo de nombre Jesús Gabriel, quien nació en 2014.

Top el lugar, más top la compañía #GCJG+❔

A post shared by Jesus Corona (@jmcr.17) on

Las causas de abortos

La mayoría de los abortos naturales se producen en el primer trimestre de gestación.

Cuando ocurre antes de las 10 semanas se lo llama aborto precoz, entre la semana 11 y la 20, aborto tardío, y pasadas las 20 semanas se lo considera parto prematuro.

Más de la mitad de los abortos se deben a causas fetales, por anomalías congénitas del feto, con frecuencia fallos cromosómicos en los primeros estadios de gestación.

Pero también debido a anomalías genéticas no cromosómicas, anomalías del trofoblasto (una capa de células formada alrededor del huevo entre el quinto y el séptimo día después de la fecundación) u otro tipo de anomalías.

El aborto también puede producirse por causas maternas, ya sea por alteraciones uterinas (miomas, sinequias, insuficiencia cervical, anomalías congénitas), infecciones, endocrinopatías (patología tiroidea, déficit de progesterona), agresiones externas (radiaciones, toxicomanías, factores ambientales, traumatismos), inmunológicas (síndrome antifosfolípido), estados de desnutrición, enfermedades sistémicas o infecciosas (diabetes, nefritis, toxoplasmosis, brucelosis, sífilis, listeriosis, hepatitis B).

El aborto espontáneo se clasifica en:

-Aborto incipiente: cuando el cuello del útero está entreabierto es una señal de que el aborto se está iniciando.

-Aborto en curso inevitable o inminente: cuando el cuello uterino está abierto y se ha iniciado el paso del feto.

-Aborto completo o consumado: cuando después de la muerte fetal todos los productos de la concepción han sido expulsados del útero, ya no hay dolor, el sangrado es escaso y se ha vuelto a cerrar el cuello uterino.

-Aborto incompleto: cuando no se expulsa por completo el contenido del útero después de la muerte fetal. Requiere tratamiento médico para eliminar los restos que pudieran haber quedado y así evitar hemorragias o infecciones.

-Aborto diferido o retenido: cuando muere el embrión pero la mujer no logra eliminar el saco gestacional durante varias semanas o incluso meses.

-Aborto por óvulo detenido: cuando el aborto es tan precoz que el óvulo ha sido fecundado pero el tejido fetal definido no alcanzó a formarse.

Con información de Bebés y más

 

Los balones en las Copas del Mundo

El polémico gesto de Edwin Cardona a coreanos

JCS