¿Adiós al tricolor?

Osorio no renovará, por ahora; en la mesa tiene ofertas para dirigir fuera de México
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Si hay algo que tiene cierto Juan Carlos Osorio antes de llegar a Rusia 2018, es que tras el Mundial no seguirá al mando de la Selección Mexicana, ya que no habrá contrato de por medio.

Luego de llegar a la dirección técnica del Tri en 2015 y batir la marca de duelos sin perder del equipo azteca, con 22 encuentros, uno más que el récord previo obtenido por Antonio La Volpe, el estratega colombiano optó por no extender su relación de trabajo con la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Pese a que Osorio aseguró, en entrevista para The Sun, que en este momento su mayor interés está en la Copa del Mundo y en los amistosos previo a la justa mundialista, también se dio un momento para explicar las razones de su negativa para seguir dirigiendo a México.

“He rechazado la posibilidad de extender mi contrato con la Federación Mexicana de Futbol. La razón es que quiero ser honesto con mis jefes. Si lo hacemos bien, me gustaría quedarme (en el Tri), pero también he sido contactado por otras federaciones y tengo interés en otros lugares… Amaría dirigir en Inglaterra… en la Premier League”.

“Mis hijos nacieron en Estados Unidos, me gustaría dirigir en Inglaterra porque lo que más extraño es el día a día. Lo mejor del fútbol es hacer que los jugadores mejoren”, agregó.

De tal forma que si la FMF no logra convencer al exestratega de Sao Paolo, Atlético Nacional y Puebla, de quedarse al frente del cuadro Tricolor, los directivos del balompié azteca tendrán que pensar en quien será el sustituto ideal.

Concacaf, complicada

A tan solo unos meses de completar el ciclo mundialista con la Selección Mexicana, algo que no sucedía desde que el argentino Ricardo Antonio La Volpe lo consiguiera para Alemania 2006, “El Profe” apuntó que no fue un proceso fácil, pues la competencia en Concacaf es dura y es una zona “insegura y peligrosa”.

“Concacaf es muy difícil, el pasto en los campos es alto y seco, de pronto te lanzan pelotas al campo o la gente se mete para interrumpir los juegos, hay temperaturas encima de los 35 grados. Los estadios no son muy seguros, es una zona geográfica muy complicada; jugar al futbol puede ser inseguro y peligroso, si he de ser honesto”, sentenció.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil