¡Adiós campeón! Ni siquiera a la siguiente ronda

 

La sub-23 perdió 1-0 ante Corea del Sur


La selección mexicana de futbol olímpico quedó eliminada de Brasil al caer 1-0 ante su similar de Corea del Sur, y con ello terminaron sus aspiraciones de poder refrendar la medalla de oro, obtenida en las competencias de Londres 2012.

A pesar de haber mejorado en su desempeño futbolístico el combinado tricolor no pudo encontrar una anotación que le abriera el camino a los cuartos de final y se vio superada por la escuadra coreana, la cual marcó el 1-0 al minuto 77, cortesía del centrocampista Chang-Hoon Kwon.

Desde el primer momento México fue amplio dominador de las acciones a través de constantes llegadas al marco rival y con centros al área que crearon peligro latente de gol; sin embargo, el esférico no encontró rematador y el marcador al primer tiempo quedó sellado 0-0.

Con la ansiedad de conseguir el triunfo como único resultado que les abría la posibilidad de seguir avanzando, el seleccionado del entrenador mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez salió a buscar con mayor intensidad la zona ofensiva, encomendado en encontrar un tanto que mantuviera a los suyos con vida.

Pese a ello, la escasa puntería de los pupilos del “Potro” se mantuvo presente y terminó por desesperar a elementos como Hirving “Chucky” Lozano, quien fue expulsado por indisciplina a escasos minutos de concluir el juego.

Corea del Sur aprovechó dichas desatenciones y logró marcar el tanto que sepultó las aspiraciones de los actuales campeones defensores, para cambiar por gol una buena jugada del mediocampista Chang-Hoon Kwon, quien entró al área y fusiló al guardameta mexicano Alfredo Talavera al minuto 77.

De esta forma, la selección comandada por Raúl Gutiérrez regresará con las manos vacías a tierras aztecas, mientras que Corea del Sur se medirá en cuartos de final ante Honduras, y la selección alemana hará lo propio con su similar de Portugal.

El arbitraje del partido estuvo a cargo del francés Clement Turpin, quien otorgó cartón amarillo para el mexicano Carlos Salcedo y tarjeta roja para su compatriota Hirving Lozano, mientras que por Corea del Sur Sung-Yun Gu, Seul-Chan Lee, Hee-Chan Hwang y Chan-Dong Lee fueron pintados de amarillo.

FCL