Adiós, Liguilla

Monterrey elimina a Pumas y se afianza en el liderato
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

AGENCIAS

El Monterrey se reencontró con la victoria y amarró su boleto a la Liguilla al vencer 1-0 a unos Pumas de la UNAM que por momentos fueron mejores, pero les faltó el gol y quedaron oficialmente eliminados, en partido de la jornada 14 del Apertura 2017 de la Liga MX.

Con el gol del colombiano Avilés Hurtado al minuto 61, Monterrey, que a media semana perdió su paso invicto, retomó el camino del triunfo y con este resultado, ahora suma 30 puntos para convertirse en el primer clasificado cuando quedan tres fechas en la fase regular.

Universiadad, que el miércoles logró un triunfo con el que mantenía vivas ligeras esperanzas de clasificar a la “fiesta grande”, se quedó con 11 unidades y está oficialmente eliminado en la lucha por el título de liga.

Será el segundo torneo en fila sin Liguilla para los auriazules, que esta temporada tuvieron tres entrenadores en el banquillo.

Ninguno les dio los resultados esperados. Francisco Palencia inició el torneo y fue cesado luego de la sexta fecha. Fue relevado por el argentino Sergio Egea, quien estuvo en el cargo cinco partidos. David Patiño dirigió en los últimos tres.

Pumas, uno de los cuatro equipos más populares del país, no logra un título desde el Clausura 2011.

Obligados a ganar para mantenerse con vida, el cuadro capitalino propuso el partido desde el arranque y estuvo cerca de adelantarse al minuto 14, cuando el argentino Mauro Formica conectó un remate de cabeza que fue rechazado con apuros por el portero rayado Hugo González.

“El Gato” volvió a tener otra oportunidad más al 26’, con otro cabezazo que se fue desviado por el poste derecho de González.

Monterrey, que apostó por el contragolpe, estuvo cerca de anotar al 46’, cuando Hurtado recibió un centro por izquierda y conectó remate de cabeza que pasó muy cerca del arco de los locales.

La estrategia del técnico Antonio Mohamed funcionó. Avilés aprovechó un rebote dentro del área y sacó un potente disparo de pierna derecha que dejó sin oportunidad al portero Alfredo Saldívar.

Pumas estuvo cerca de igualar al 71’, cuando Kevin Escamilla sacó un disparo desde fuera del área, pero González realizó una espectacular atajada para evitar el daño.

El arquero visitante volvió a ser factor ocho minutos más tarde, cuando Formica conectó otro tiro de media distancia que el arquero mandó a tiro de esquina con un manotazo, para así conseguir tres puntos que tienen a Monterrey como el mejor conjunto del futbol mexicano.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil