Aguacate, el verdadero ganador del Super Bowl

 

A pesar de toda la polémica que surgió por la cancelación de un gran envío de aguacates a la unión americana


A pesar de toda la polémica que surgió por la cancelación de un gran envío de aguacates a la unión americana. En la edición de este año habrá por tercer año consecutivo un comercial por parte de Avocados From Mexico, el cual se espera salga durante el primer cuarto y estará protagonizado por el actor Jon Lovitz e intentará “hipnotizar” a los televidentes.

Avocados From Mexico, que es el bloque de 15 mil productores y 42 exportadoras en Estados Unidos, tuvo que pagar cinco millones de dólares por aparecer sólo 30 segundos durante la transmisión del partido entre los Patriotas de Nueva inglaterra y los Halcones de Atlanta.

El aguacate es uno de los elementos básicos para los aficionados que siguen el Super Bowl, ya que hay reportes de que se consumen más de 45 millones de kilogramos en este día. Sólo las alitas superan al famoso guacamole en el Súper Domingo.

El domingo del Super Bowl es el segundo día en Estados unidos con el mayor consumo de comida en el año, sólo detrás del tradicional Thanskgiving.

El año pasado, durante la semana del Super Bowl 50 se vendieron casi 280 millones de piezas. La industria del aguacate empezó a promover el guacamole como comida especial para el Super Bowl en la década de los noventa y desde 2008 México ha sido su principal proveedor.

Gracias al estado de Michoacán, México es el país con mayor participación en la producción del fruto a nivel mundial con el 30.9%. Indonesia es el segundo con 6.7%. México es el país que más frutas y vegetales le vende a Estados Unidos.