Águilas vs Patriotas

 

Filadelfia va por su primer título, mientras que Nueva Inglaterra busca el sexto


El U.S. Bank Stadium de Minnesota está listo para ser escenario del Super Bowl LII, donde las Águilas de Filadelfia y los Patriotas de Nueva Inglaterra se enfrentarán por el título de la NFL.

Será la segunda ocasión que estos dos equipos jueguen por el Trofeo Lombardi, luego de que lo hicieran en la edición XXXIX, donde los Patriotas se llevaron la victoria. Estas escuadras se han enfrentado 13 veces y los Eagles tienen ventaja en la serie 7-6. Se llevaron el triunfo en el último duelo (2015) por 35-28 en Foxboro.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra están por décima ocasión en su historia en el partido por el Trofeo Lombardi y tratarán de ganarlo por sexta vez, con lo que igualarían a los Acereros de Pittsburgh en primer lugar de todos los tiempos. Además, buscan convertirse en el noveno equipo en conseguir el campeonato en años consecutivos. La NFL no tiene un bicampeón desde que los Pats lo hicieron en 2004 y 2005.

La ofensiva de los Patriotas fue la mejor de la liga en yardas totales con un promedio de 394.2 yardas por juego y Tom Brady fue el líder en yardas por pase (4,577). El famoso número 12 está en busca de su sexto anillo de campeón, algo que nadie ha conseguido. Actualmente está empatado en primer lugar con el defensivo Charles Haley, quien ganó cinco defendiendo los colores de los 49ers de San Francisco y Vaqueros de Dallas.

El ataque de los Pats se ubicó en el segundo lugar de la liga en jugadas de pase de 20 yardas o más (63), solo detrás de los Saints, por lo que la defensiva de Filadelfia debe estar muy atenta ante los pases largos para Brandin Cooks y Danny Amendola.

Los actuales campeones tuvieron un inicio flojo a la defensiva, pero Bill Belichick y Matt Patricia hicieron algunos ajustes y desde la Semana 5 sólo dos equipos (Delfines y Acereros) pudieron anotarles más de 20 puntos. Sin embargo, finalizaron como la peor de la AFC en contra del pase (252.2), algo que tratará de aprovechar Nick Foles.

El quarterback de las Águilas tiene sólo cinco juegos como titular antes del encuentro de este domingo y llega con ocho touchdowns y dos intercepciones. Su principal misión será seguir sin perder el ovoide y apoyarse en el juego terrestre. Los corredores LeGarrete Blount y Jay Ajayi ayudaron al equipo a finalizar en el tercer lugar con 132.2 yardas por encuentro.

La defensiva secundaria de Nueva Inglaterra es quizá la mejor que ha tenido en un Super Bowl, pero tendrá una tarde complicada ante los receptores Alshon Jeffery, Nelson Agholor, Torrey Smith y el ala cerrada Zach Ertz. El equipo de la Conferencia Nacional promedió 233 yardas aéreas por partido.

Para poder aspirar al triunfo, la línea ofensiva de Filadelfia debe continuar con sus buenas actuaciones para abrir huecos para los corredores y mantener la gran protección a Foles, quien sólo ha sido detenido atrás dos veces en la postemporada.

Frenar al quarterback Tom Brady y compañía no será fácil para la defensiva de Jim Schwartz, quien en su carrera tiene marca de 0-8 ante el quarterback de los Patriotas. Si las Águilas logran presionar con sus frontales tendrán grandes posibilidades de poner en aprietos el quarterback y sus linebackers estarán libres para cuidar los envíos a los corredores y el ala cerrada Rob Gronkowski.

Es difícil ir en contra de Nueva Inglaterra por su gran experiencia en compromisos importantes y la impresionante marca de 15-0 en playoffs desde 2001 ante equipos que no enfrentó en temporada regular, pero las aves llegan con poca presión y eso podría ayudarles para sorprender. Las Águilas cuentan con un mejor equipo que los Patriotas, por lo que conseguirán su primer Trofeo Lombardi y Nueva Inglaterra se despedirá de su actual equipo de trabajo con su quinta derrota en el Superdomingo.