WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 18 de Abril 2021
| | |

Águilas vuelan al Super Bowl

Nueva Inglaterra viene de atrás para vencer a Jacksonville. Foto: Tomada de la versión impresa

Nueva Inglaterra viene de atrás para vencer a Jacksonville. Foto: Tomada de la versión impresa

22 de Enero 2018

Filadelfia vence a los Vikingos y volverá a enfrentar a los Pats

Las Águilas de Filadelfia estarán de vuelta en el Super Bowl luego de 14 años, luego de vencer sin problemas 38-7 a los Vikingos de Minnesota en la final de la Conferencia Nacional.

El equipo dirigido por Doug Pederson, que desde la Semana 14 se quedó sin su quarterback titular, volvió a sorprender al no ser favorito en casa y dejó en el camino a la mejor defensiva de la NFL.

Con este triunfo los Eagles enfrentarán a los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Super Bowl LII el domingo 4 de febrero en el U.S. Bank de Minnesota. Será la segunda ocasión que estos equipos se enfrenten por el Trofeo Lombardi, la primera vez fue en la edición XXXIX y el triunfo fue para la escuadra de la Conferencia Americana.

Será el tercer Super Bowl en la historia de las Águilas y el segundo consecutivo para el corredor LeGarrette Blount y el defensivo Chris Long, quienes el año pasado estuvieron con los Patriotas en la histórica victoria ante los Halcones de Atlanta en el NRG Stadium de Houston.

Los Vikingos, que buscaban ser el primer conjunto en tener el Super Bowl en su estadio, tuvieron una gran inicio de partido y abrieron el marcador con un touchdown de Kyle Rudolph, sin embargo, una intercepción y un balón suelto del quarterback Case Keenum cambiaron el rumbo de la final de conferencia.

Filadelfia consiguió 38 puntos consecutivos sin respuesta gracias a su defensiva y a la buena actuación del quarterback Nick Foles, quien terminó con 352 yardas y tres touchdowns.

Por la escuadra púrpura, Case Keenum lanzó para 271 yardas, una anotación y dos intercepciones. Los Vikingos sufrieron su cuarta derrota en cuatro enfrentamientos de playoffs ante las Águilas y en ninguno han podido anotar más de 16 puntos.

Desde 1966 los equipos que juegan en un inmueble techado y tienen que disputar la final de conferencia al aire libre están con marca de 0-12. 

Más notas sobre