Aída Román no logró pasar de la primera ronda

 

La arquera mexicana no fue certera en sus tiros y quedó eliminada


Aída Román, plata en Londres 2012 y gran aspirante mexicana para sumar medallas en los Juegos de Río, fue eliminada de forma sorpresiva en 1/32 de final por la moldava Mirca Alexandra en cinco sets.

Mirca se impuso por 6-4 en un duelo celebrado en el Sambódromo, con puntaje de 27-25, 25-29, 28-25, 26-26 y 27-27, y que frustra los planes de Román para obtener otro podio olímpico.

“Lamento no poder llevarles otra medalla, pero estoy contenta porque hice mi mejor esfuerzo”, dijo Román, quien estuvo acompañada por su familia en Río de Janeiro.

“Me ha costado mucho trabajo el viento. Donde entrenamos no hay viento. Pero así es el tiro con arco”, explicó la arquera, quien contuvo el llanto durante la entrevista con la prensa, pero que al fundirse en un abrazo con su mamá rompió a llorar ante un resultado muy decepcionante.

La arquera, quien dijo que su sueño era ganar una medalla por equipo, ve cómo se esfuma en dos jornadas el trabajo de cuatro años.

Este domingo su irregularidad provocó la salida del equipo femenino cuando, tras ganar dos sets, lo tenía todo de cara para vencer a Taiwán, quien al final acabó imponiéndose; este día, fue a remolque de la moldava Alexandra, una rival a quien todo el mundo daba por hecho que Román vencería.

Cuestionada sobre si esta doble eliminación pone en duda su eventual participación en los Juegos de Tokio 2020, Román dijo que es “momento de reflexionar”.

México tiene ahora puestas sus esperanzas en Alejandra Valencia y en la debutante Gabriela Bayardo, quizá la más regular de las tres arqueras y quien el domingo demostró una gran madurez con cuatro dieces de ocho disparos en la prueba conjunta femenina.