Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ajustada victoria de España ante Noruega en eliminatorias para Euro 2020

Foto Capital Media
Autor
|
23 de Marzo 2019
|

Valencia, Esp., 23 Mar (Notimex). – La selección de futbol de España consiguió, con un penal, una difícil victoria ante Noruega por 2-1 en el estadio Mestalla de esta ciudad, en duelo correspondiente a la fecha uno de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2020.

El duelo entre ibéricos y nórdicos comenzó con los locales lanzados al frente, su objetivo era ir por un gol para adelantarse en el marcador y antes de los 15 minutos estuvieron cerca de lograrlo.

El minuto 16 fue el tiempo clave para que España lograra ponerse por delante en el marcador, cuando Rodrigo Moreno remató de pierna zurda desde el centro del área para poner el esférico debajo de la red, a pase del zaguero Jordi Alba.

El combinado de Noruega, después del gol, intentó figurar en el encuentro para empatar el marcador, un par de acercamientos del delantero Joshua King y una descolgada al área de Ole Selnaes, que se encontraba en fuera de lugar, fueron las situaciones más importantes.

En la segunda mitad empezó el espectáculo de la “Furia Roja”, al ataque Álvaro Morata y Jesús Navas intentaron ampliar la ventaja para su selección sin éxito, a causa de las fallas de España, el cuadro de Noruega impuso condiciones en el partido y consiguió un penal.

Íñigo Martínez derribó dentro del área a Bjørn Johnsen, quien al sentir el contacto se dejó caer y consiguió la pena máxima para el cuadro “nórdico”; inmediatamente, Joshua King tomó el balón desde los once pasos y con seguridad anotó para empatar el marcador al 65.

Poco le duró el gusto a Noruega, pues Rune Jarstein cometió una falta en el área al delantero Álvaro Morata, tras lo cual el juez decretó penal para España. Sergio Ramos, zaguero de Real Madrid, fue el encargado de marcar desde los once pasos para poner en ventaja de nuevo a los de casa al 71.

España logró la victoria con un ajustado resultado, consiguio los tres puntos y se posicionó en el tercer lugar, en el inicio de actividades del Grupo F; por su parte, la selección de Noruega no pudo sumar esta jornada y se ubicó en el quinto lugar de la tabla.

Alineaciones

España.- David De Gea, Íñigo Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba, Jesús Navas, Sergio Busquets, Dani Ceballos (Sergio Canales, 74), Dani Parejo (Rodrigo Cascante, 77), Álvaro Morata (Jaime Mata, 89), Marco Asensio, Rodrigo Moreno. DT Luis Enrique

Noruega.- Rune Jarstein, Kristoffer Ajer, Håvard Nordtveit, Haitam Aleesami, Omar Elabdellaoui, Ole Selnaes, Markus Henriksen, Stefan Johansen (Ola Kamara, 77), Martin Ødegaard (Mohamed ElyounoussI, 56), Tarik Elyounoussi (Bjørn Johnsen, 55) y Joshua King. DT Lars Lagerback

NTX/GGP/AGG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Salen cientos de personas sin autorización de estación migra [Leer más]

Investigan muerte de una persona en Tláhuac [Leer más]

Piscotty lidera a los Atléticos ante los Rangers [Leer más]

Arenado jonronea en hit 1.000, Rockies remontan a Nacionales [Leer más]

Recomendados