Capital México
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Al-Attiyah se enfila a la victoria en el Rally Dakar

AP Photo,, ARCHIVO - En esta foto del viernes 11 de enero de 2019, el piloto francés Stephane Peterhansel, y su copiloto David Castera, conducen su Mini, derecha, junto al Toyota del piloto catarí Nasser Al-Attiyah, y su copiloto, Matthieu Baumel, durante la quinta etapa del Rally Dakar, en Perú. Al-Attiyah parece listo para llevarse la victoria otra vez en el Rally Dakar, luego de colocarse el martes 15 de enero de 2019 con una ventaja de 46 minutos tras la octava etapa. (AP Foto/Ricardo Mazalan/Archivo) Foto Capital Media
Autor
|
18 de Enero 2019
|

LIMA, Perú (AP) — Nasser Al-Attiyah parece listo para llevarse la victoria otra vez en el Rally Dakar, mientras que Toby Price fue el último piloto en asumir el liderato en la carrera de motocicletas el martes luego de la octava etapa.

Al margen de un pinchazo, Al-Attiyah se mantuvo de nuevo libre de errores a lo largo del curso de cuatro horas y 360 kilómetros desde San Juan de Marcona, al norte de la costa peruana, a Pisco. Extendió su ventaja como líder, misma que ha sostenido en toda la prueba excepto por un día, de 29 a 46 minutos.

A menos que cometa un error importante que no parece probable, el catarí ganará el jueves el rally más difícil del mundo por tercera vez, luego de conquistar el título en 2011 y 2015. También ha sido subcampeón tres veces, incluido el año pasado.

El hombre al que reconoce como su principal rival, el 13 veces campeón Stephane Perterhansel, encontró problemas junto con los campeones defensores Carlos Sainz y Cyril Despres en las dunas de Ica. Peterhansel quedó atascado en la arena dos veces y perdió media hora, lo que le llevó del segundo al cuarto lugar en la clasificación general, a 53 minutos de Al-Attiyah.

“Tal vez hay otros pilotos que son más rápidos, pero nuestro objetivo principal es Stephane”, señaló Al-Attiyah. “Ahora está detrás de nosotros, así que intentaremos controlar los dos días siguientes”.

Peterhansel aún puede pelear por un sitio en el podio con Nani Roma y Sebastien Loeb, quienes están sólo siete minutos delante de él. El resto de los competidores se encuentran más de una hora detrás.

Loeb ganó la etapa, su cuarta del rally, siete minutos delante de Al-Attiyah. Loeb resistió un pinchazo al inicio, pero por lo demás disfruto de una etapa limpia.

Price, quien empezó la competencia de motocicletas en el sexto lugar y se mantuvo en contacto con los líderes, finalmente alcanzó el liderato casi por un proceso de eliminación.

Ricky Brabec, quien amaneció como líder, quedó fuera de la carrera tras 56 kilómetros cuando su motor Honda se rompió, mismo destino que sufrió el año pasado.

Price lideró la mayor parte de la etapa hasta cerca del final, cuando fue rebasado por el campeón defensor Matthias Walker, ganador de la etapa, y Pablo Quintanilla, en segundo puesto a 45 segundos. Son embargo, Price, tercero en la etapa, subió al liderato general.

“Hoy, sabía que tenía que contar”, dijo Price. “Ese fue mi máximo … No puedo hacer nada más. Mi muñeca está en llamas. Hay veces cuando puedes descansar y cuando no. Simplemente tienes que aplacar (el dolor). Cuando te pones el casco sales y manejas y sólo quieres hacer lo mejor que puedes, y hacerlo todo de nuevo”.

Quintanilla, en busca de su primer título en Dakar, quedó sólo un minuto detrás, y el campeón defensor, Walkner, y el monarca de 2017, Sam Sunderland, se ubicaron seis minutos atrás.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Si se pudo con el “huachicol”, se puede con todo, asevera Ló [Leer más]

Efemérides de Cultura del 24 de abril [Leer más]

Alumnos y docentes de Guadalajara se adentran al mundo digit [Leer más]

Alertan por presencia de manifestantes en la autopista Méxic [Leer más]

Recomendados