Miércoles 21 de Agosto 2019
| | |

Al principio me pusieron poquitos kilos y eso me desalentó: Manríquez

No disponible

No disponible

30 de Julio 2019


Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Lima, 30 Jul (Notimex).- “Al principio me habían puesto poquitos kilos y la verdad, quería más”, aseguró el mexicano Raúl Manríquez, quien este martes se quedó con la presea de bronce en el levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Sí, era algo difícil, pero al final terminé con el bronce, quería más pero hay que seguir. Estuve peleando el segundo lugar, pero falta más trabajo”, comentó.

Explicó que sus entrenadores decidieron salir de manera mesurada y por eso pusieron poco kilos en la barra, lo cual le causó un poco de molestia, “ellos son los que saben y pues tenía que hacerles caso”.

“Sentía que no pesaba nada. Que los kilos con los cuales empece no eran nada para mí. Tenemos que seguir para mejorar la técnica y todo fue muy bien y mejoré tres kilos en total”, comentó el debutante en una cita continental.

El originario de Baja California Sur aseguró que ser el tercero mejor de América es un aliciente para los siguientes eventos, entre los cuales están las justas rumbo a la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Es un buen pasito ser el tercero continental, porque falta más para llegar a ser primero. Esta medalla va para toda mi familia, las personas que ayudan en el Instituto, hasta a la vecina”, agregó.

El competidor sostuvo que se debe tener motivación para llegar a consolidar su carrera y estar entre los mejores del orbe, en una categoría en donde están los hombres más fuertes del mundo, “ahora vamos a continuar con el trabajo porque quiero ir al Mundial por boleto olímpico”.

-Fin de nota-

NTX/LRB/AGG/PANAM19