Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alegna González y Roberto Vilches, los atletas mexicanos que hicieron historia

Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Julio 2018
|
Ambos atletas consiguieron, el mismo día, dos medallas nunca antes obtenidas por deportistas mexicanos

La mexicana Alegna González se convirtió en monarca de la prueba de 10 kilómetros de marcha atlética en el Campeonato Mundial sub 20, que se realiza en la ciudad finlandesa de Tampere.

Una buena carrera fue la que realizó la mexicana en la distancia de los 10 mil metros en el último tramo para obtener la medalla de oro con un tiempo de 44:13.88 minutos y convertirse en la primera mexicana en subir al podio.

González, quien es entrenada por el exmarchista Ignacio Zamudio, superó a la turca Meryem Bekmez, quien detuvo el crono en 44:17.69 y dejar con el bronce a ecuatoriana Glenda Morejon con 44:19.40.

La mexicana hizo historia al subir al podio en la justa mundial y demostró su nivel para imponer sus condiciones en la distancia para ingresar al libro de los récords del deporte mexicano.

De esta manera, la competidora obtiene su segundo metal dorado en esta temporada, luego que apenas en mayo pasado subió al podio en la Copa del Mundo en China.

La turca puso a prueba a la mexicana, que en un lapso del recorrido pareció perder secuencia, pero en la recta final de la misma, se mantuvo con determinación para superar a su rival y agenciarse el histórico sitio de honor.

Roberto Vilches y su medalla histórica

El mexicano Roberto Vilches Ruisánchez obtuvo medalla histórica para el país en la prueba salto de altura en la jornada de esta sábado en el Campeonato Mundial de Atletismo sub 20.

Vilches Ruisánchez sumó la segunda presea dorada de la jornada, antes lo hizo la marchista Alegna González en la prueba de los 10 kilómetros, con una marca de 2.23 metros, para compartir el sitio con el griego Antonio Merlos, quien registró la misma distancia.

Mientras que los bronces fueron para el estadunidense JuVaughn Blake y el sudafricano Breyton Poole, quienes de igual hicieron 2.23 metros.

Ahora el saltador espera colocarse dentro de los primeros lugares en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al ser el único mexicano de la categoría juvenil que participará en esta prueba.

El atleta apenas lleva cuatro años en el deporte de alto rendimiento y se perfila para ser uno de los destacados de las pruebas de atletismo de campo.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suspenden a la marchista Lupita González por dopaje [Leer más]

Alegna González y Canelo ganan Premio Nacional del Deporte [Leer más]

Marchan en Reforma contra el Nuevo Aeropuerto [Leer más]

Marcha contra el aborto llega a casa de transición de AMLO [Leer más]

Recomendados