Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alemana y rusa, primeras semifinalistas en Abierto de Zapopan

Foto Capital Media
Autor
|
14 de Marzo 2019
|

Por Guillermo Abogado González. Enviado

Zapopan, 14 Mar (Notimex).- Quedó definida la primera semifinal del singles del Abierto de Zapopan, auspiciado por la Asociación Femenil de Tenis (WTA), y la protagonizarán la alemana Tatjana Maria y la rusa Veronika Kudermetova.

Ambas raquetas sufrieron en la ronda de cuartos de final, ambas necesitaron de tres sets y con un “tie break” incluido para citarse en la antesala por el título de este certamen, que se disputa en canchas de superficie dura dentro del Complejo Panamericano de Tenis.

Tatjana Maria, tercera en las preferencias, se midió a la promesa serbia Olga Danilovic con parciales de 3-6, 7-6 (7-3) y 6-3, en partido que tuvo una duración de dos horas con 13 minutos.

Danilovic inició de mejor forma, con su 1.82 metros de altura demostró su potencial desde el saque, logró 11 aces, para adjudicarse la primera manga y parecía encaminarse al triunfo.

En el segundo set la oriunda de Belgrado, de 18 años de edad, pecó, tuvo algunos errores clave, bolas que parecían sencillas acabaron en la red, para desperdiciar una ventaja de 4-1 ante una alemana que jamás bajó los brazos y mientas su rival se desesperaba y hacía berrinche comenzó a recortar distancias.

Tatjana Maria se recuperó hasta que dio la vuelta 6-5 y todo se definió en muerte súbita, donde tuvo mejor eficacia para el 7-3, que obligó al tercer y definitivo set, mientras que en las tribunas de la cancha central el ambiente fue dividido, apoyo para las dos jugadoras.

En el tercer set, la alemana, de 31 años de edad y 69 en el ranking mundial de la WTA, aprovechó su mejor momento para hacer la diferencia con el 6-3 y llevarse la victoria con 31 puntos ganados en su segunda devolución a lo largo del cotejo.

Tras el partido, Tatjana Maria señaló: “No sé cómo le hice, fue un duelo muy loco, estuve abajo pero después del ‘tie break’ hice mi mejor lucha”.

Ahora Maria Tatjana chocará en semifinales contra Veronika Kudermetova, quien dejó en el camino a la checa Kristyna Pliskova, séptima cabeza de serie, con pizarra de 3-6, 7-6 (7-4) y 6-2, tras dos horas y cinco minutos de partido.

La rusa también vino de atrás, perdió la primera manga y en el segundo set se recuperó para forzar a la muerte súbita tras el 6-6 en un game largo, de toma y daca, sin que ninguna se diera por vencida, hasta que Kudermetova comenzó hacer diferencia.

Así con dos buenos partidos de cuartos de final en esta primera edición del Abierto de Zapopan quedó definida la primera semifinal entre Tatjana Maria y Veronika Kudermetova, quienes jamás han medido fuerzas entre sí en sus trayectorias.

 

NTX/GAGO/MMH

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Merkel rechaza críticas a gastos militares de Alemania [Leer más]

Londres quiere salvar pacto Brexit mientras UE pide claridad [Leer más]

'A gritos y sombrerazos no se consiguen las cosas' [Leer más]

Senador puso en peligro relación Estado-CFE [Leer más]

Recomendados