Alemania cae ante España, el adiós de Toni Kroos

 

La caída de Alemania ante España en esta Euro no sólo significó la eliminación del equipo teutón; sino el retiro de las canchas de Toni Kroos


La caída de Alemania ante España en esta Eurocopa no sólo significó la eliminación del equipo teutón; sino el retiro de las canchas del mediocampista Toni Kroos.

Este viernes la selección anfitriona de la Euro, Alemania se jugó ante el combinado de España el pase a la semifinal del torneo.

Luego de un primer tiempo “trabado” y con una ligera superioridad por parte de “La Furia Roja”, el encuentro se fue 0-0 al descanso.

No sería hasta el minuto 51′ que el jugador del Leipzig abriría el marcador para España luego de conectar un gran centro de la joya de 16 años, Lamine Yamal.

Tras un rígido complemento y con un dominio alemán, los de casa lograron igualar el marcador al minuto 89′ cuando el jugador revelación de la Bundesliga, Florian Wirtz mandara a guardar el balón y forzando jugar tiempos extras.

Tiempos extra, el epílogo de la carrera Toni Kroos

Durante el alargue, Alemania dominó por gran parte el partido pero no pudo concretar ninguna oportunidad de gol.

Incluso una jugada generó polémica luego de que el balón impactara en la mano el defensa español Marc Cucurella y el árbitro Anthony Taylor no marcara penal.

En un encuentro que se difuminaba entre jugadas de gol poco precisas, todo parecía que la eliminatoria se definiría mediante la tanda de penales.

No fue hasta que un centro generado por la banda izquierda terminó por ser conectado y dirigido al fondo de la red por Mikel Merino a segundos de terminar el encuentro.

Con este gol agónico, la Selección de España venció a su similar de Alemania, lo que también significaría el retiro de las canchas de Kroos.

Toni, uno de los jugadores más laureados

El futbolista alemán comunicó hace algunos meses que la Eurocopa sería su último torneo a nivel profesional. Una vez habiendo ganado la Champions League con el Real Madrid, se confirmó su decisión de “colgar los botines” una vez terminados sus compromisos con la selección, misma a la que ya había renunciado.

Con 34 años Kroos se retiró de las canchas con esta derrota, se va con una de las mejores carreras en la historia del futbol.

Tras 17 años de carrera profesional habiendo jugado en la Selección Alemana, el Bayern Leverkusen, Bayern de Múnich y Real Madrid, Toni se retira con:

  • Bundesliga x 3
  • Copa Alemana x 3
  • Super Copa Alemana x 1
  • Ligas de España x 3
  • Super Copas de España x 4
  • Copa del Rey x 1
  • Champions League x 6
  • Super Copa de Europa x 5
  • Mundial de Clubes x 6
  • Copa del Mundo x 1

AGM