WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 12 de Julio 2020
| | |

Alemania e Inglaterra, los nuevos invitados

Futbolistas. Foto: AP

Futbolistas. Foto: AP

06 de Octubre 2017

Alemania e Inglaterra certificaron ayer su clasificación a la Copa Mundial del año próximo

El campeón vigente, Alemania, e Inglaterra certificaron ayer su clasificación a la Copa Mundial del año próximo al asegurar el primer puestos de sus grupos en la penúltima fecha de las eliminatorias de Europa.

La figura individual de la jornada fue Robert Lewandowski, al convertir tres goles para convertirse en el máximo anotador en la historia de la selección de Polonia, poniendo a su selección al borde de la clasificación tras vencer 6-1 como visitante a Armenia en el Grupo E.

La victoria 1-0 de Dinamarca ante Montenegro, labrada con una anotación del atacante Christian Eriksen, implica que Polonia necesitará sacar al menos un punto ante los montenegrinos el próximo domingo para asegurar su boleto a la justa mundialista.

Alemania visó su pasaporte para Rusia 2018 con una victoria a domicilio 3-1 ante Irlanda del Norte, manteniendo su paso perfecto.

Los goles de Sebastian Rudy, Sandro Wagner y Joshua Kimmich sellaron el noveno triunfo de Alemania en nueve partidos en el Grupo C. Josh Magennis descontó para Irlanda del Norte al final del juego.

La Manchsaft sacó una ventaja de ocho puntos sobre Irlanda del Norte, que tiene asegurado el segundo puesto de su llave.

Un tanto de Harry Kane en los descuentos rubricó la presencia de Inglaterra en el Mundial al vencer 1-0 a Eslovenia, un partido que puso sobre relieve las carencias del equipo dirigido por Gareth Southgate.

Inglaterra lució inoperante en ataque en una noche de pocas emociones en el estadio Wembley, que sólo despertó en el cuarto minuto de la prolongación cuando Kane empalmó el centro de Kyle Walker para batir al arquero Jan Oblak.

Inglaterra, que no ha estado ausente de un Mundial desde 1994, podría ser acompañada en Rusia por su vecina Escocia.

Gracias a un autogol de Martin Skrtel, Escocia venció 1-0 a Eslovaquia en Glasgow. Los escoceses, que no acuden al Mundial desde 1998, se garantizan el segundo puesto y una posible plaza en los repechajes si derrotan a Eslovenia el domingo.

Los ganadores de los grupos avanzan directamente a Rusia, mientras que los mejores ocho segundos de los nueve grupos irán repechajes para definir las otras cuatro plazas asignadas a Europa.

Más notas sobre