www.capitalmexico.com.mx
Martes 05 de Julio 2022

Alemania gana la Copa Confederaciones

 

Venció a La Roja para conquistar el único título que le faltaba


JOSÉ HERRERA

La selección de Alemania conquistó ayer el único título que le faltaba en sus vitrinas, la Copa Confederaciones Rusia 2017, tras vencer 1-0 a Chile en la gran final.

El campeón de América tuvo dominio claro desde el inicio, pero un error le costó caro ante el campeón del mundo, quien se coronó gracias al gol de Lars Stindl en el minuto 20 .

Así, el futbol teutón ha coronado una semana de éxitos luego de que la semana pasada ganaran el campeonato Sub-20.

“Lo que pasa es que tenemos un equipazo. Aunque no habíamos jugado mucho antes juntos, hemos rendido a un nivel que demuestra que maduramos mucho como equipo en este tiempo”, señaló el portero aleman Marc-Andre Ter-Stegen.

El arranque resultó interesante debido a que Chile salió con demasiado ímpetu. A pesar de estar conscientes del complicado rival que tenían en frente, el equipo andino salió a hacerse del balón y a generar llegadas de peligro que pusieron en acción inmediatamente a Ter Stegen. Sin embargo, aunque la presión era demasiada, Alemania se comportó a la altura y poco a poco fue calmando la agresividad chilena, que se encontró con una pared, al 20’.

Después de que Alexis Sánchez dejará ir el primer gol del encuentro, “La Roja” cometió un error en su zaga, que fue aprovechado por Stindl, quien agradeció la acción marcando el primer tanto para la escuadra teutona.

A pesar del gol, Chile continuó bajo la misma línea. Con el control de balón y la generación de oportunidades de peligro, los andinos poco a poco fueron retomando su rol dominante. Sin embargo, los europeos, a pesar de que cedían el balón se hacían presente por medio de contragolpes y al 44’, pudo realizar el segundo gol mediante Gortezka, pero erró su tiro.

La segunda mitad fluyó bajo la misma tónica. Aunque Chile agregó más poderío a su ofensiva con Ángelo Sagal y Edson Puch, Alemania contuvo todos los embates y al final, con una gran atajada de Ter Stegen a disparo de Alexis, se hizo de su primer título de Copa FIFA Confederaciones para coronar una gran actuación en este torneo internacional.