Alistan fanzone de F1 en Campo Marte

 

Esperan la presencia de más de 45 mil personas


POR HUGO CARREÓN

El Fanzone del Gran Premio de México se alista para recibir a los fanáticos de la Fórmula 1. Desde el jueves abrirá sus puertas en las instalaciones del Campo Marte y platicamos con Claudio Jaramillo, director de producción de este evento, en el que se espera tener más de 45 mil personas durante todo el fin de semana.

Ayer inició el montaje de todo lo que, a partir del viernes a las 10:00 horas, se podrá ver durante los tres días. Habrá diferentes actividades que incluyen desde tareas para niños, simuladores y hasta algunas bandas y DJ’s que estarán tocando todo el tiempo.

“El tema de la producción es lo más importante para el Fanzone, tenemos una carpa levantada pero el proceso es un poco complicado y es algo que nos toma algo de tiempo, primero tenemos que poner la base y el piso para empezar a llenar todo lo que tendremos el n de semana”, explicó el director de producción.

Claudio Jaramillo habló del tiempo que se toman para poder planear y armar todo para que en tres días los miles de asistentes disfruten de este evento.

“La preproducción nos toma de cuatro a seis meses, es tardado porque hay mucha gente involucrada, entre ellos los patrocinadores. En el tema del montaje, nosotros empezamos desde la semana pasada con toda la infraestructura, señal, cableado, Internet y telefonía móvil para poder transmitir el Gran Premio y las prácticas en las pantallas que tendremos en el lugar”, aseveró.

Este Fanzone es considerado como uno de los más grandes de toda la temporada en F1, por todas las actividades que ofrece y también por la cantidad de gente que llega todo el n de semana: “Tenemos un aforo aproximado de 45 mil personas para los tres días, estamos basados en lo que tuvimos en Campo Marte el año pasado y sin duda es considerado el más grande y el mejor del mundo”.

Trabajar en las instalaciones de la Sedena es algo que los organizadores valoran muchísimo pues no se ofrece cualquier tipo de eventos en el Campo Marte: “Llegamos a un acuerdo luego de que el año pasado nos abrieran las puertas, fue una grata experiencia, se han portado increíblemente y tenemos el apoyo incondicional”.

“Esta interacción que no puedes tener todos los días con el Ejercito es algo que los fans disfrutan mucho. El enfoque de este festival es que vengan aficionados de cualquier edad”, indicó Jaramillo.