WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 13 de Noviembre 2019
| | |

Almeyda y Chivas quieren asegurar liguilla

Almeyda y chivas. Foto: Mexsport

Almeyda y chivas. Foto: Mexsport

04 de Noviembre 2016

Pachuca y Tijuana se preparan para la “Fiesta Grande”

Los Xolos de Tijuana expondrán su invicto de local y el liderato del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX al recibir este viernes en su cancha a los Tigres de la UANL.

El equipo de Miguel Herrera tratará de cerrar con un triunfo en la fase regular. Los Xolos sumaron 33 unidades, pero en caso de perder o empatar, más un triunfo de Pachuca, que suma 30 y visitará a Cruz Azul, dejará el primer puesto por la mejor diferencia de goles de los Tuzos.

Mientras que los Tigres se colocan en el tercer peldaño con 27 unidades, a pesar de ser irregulares en la competición cuentan con uno de los mejores planteles del balompié mexicano, por lo que en cualquier instante puede hacer daño a su rival.

Chivas va por la clasificación

El equipo de Matías Almeyda buscará los puntos necesarios para amarrar su clasificación a la liguilla cuando reciba al encendido León, en el juego de la penúltima fecha del torneo.

El Guadalajara ha ganado dos de sus últimos tres partidos de la liga y con 26 puntos se ubica cuarto lugar, cuando sólo quedan dos fechas. León abandonó el último puesto de la clasificación, y por ahora es dueño del octavo y último boleto con tan solo 22 unidades. Por el momento dos equipos ya están en la ‘’Fiesta Grande’’.

Chivas controla su destino y con un triunfo estaría dentro sin depender de otros resultados.

América visita el estadio Jalisco

Otro equipo que tiene en sus manos la clasificación a la liguilla es el América, que el sábado visitará al Atlas con el objetivo de llevarse el triunfo para avanzar sin necesidad de depender de otras combinaciones.

Después de León, las Águilas son el equipo con la mejor racha de partidos sin derrotas en el torneo con cinco. Con sus 26 puntos, se ubican en el quinto peldaño.

Atlas, con 18 puntos, requiere ganar sus últimos dos partidos y esperar ayuda de otros para clasificar.

Cruz Azul, obligado a ganar

La Máquina tendrá una dura misión para mantener vivas sus esperanzas porque enfrenta al campeón Pachuca.

Los cementeros, que vienen de perder sus últimos dos encuentros, tienen 16 puntos, colocándose en la posición 15, mientras que Pachuca ha ganado sus últimos tres partidos y tiene 30 puntos.

El duelo por no descender.

Aún tiene la ilusión de colarse entre los ocho primeros lugares de la tabla después de superar el tema porcentual. el conjunto del Necaxa no quiere desaprovechar la oportunidad de aspirar al campeonato.

Necaxa acumula 22 puntos en el séptimo sitio de la tabla general, mientras que “La Franja” suma 20 puntos en el décimo escalón.

Chiapas debe vencer a Santos

El duelo ante Santos será de vital importancia para Jaguares de Chiapas, ya que el objetivo será terminar el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de la mejor manera.

Jaguares está en el último lugar de la tabla general con sólo seis unidades y eso ha hecho que tanto la afición como los propios jugadores permanezcan en la incertidumbre cuando sólo resta una fecha para la conclusión del torneo.

Pumas quiere dar el zarpazo

El equipo de Juan Francisco Palencia también podría conseguir su clasificación si consigue un triunfo como local ante Monarcas.

La jornada pasada los universitarios golearon al Veracruz, y se adjudicaron su primer triunfo como visitantes, obteniendo 23 unidades y colocándose en la sexta posición de la tabla general. Morelia acumula 19 unidades y es duodécimo, aún con posibilidades de aspirar a la liguilla, pues depende de algunos resultados.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News