Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

América femenil con mejoría, pero aún le falta ganar

Foto @gtz_jana

Foto @gtz_jana

02 de Agosto 2019


Por Ricardo Blancas Avalos

México, 2 Ago (Notimex).- Leonardo Cuéllar, técnico del América femenil, aceptó que pese a que su equipo mostró mejoría en el partido contra el Atlético San Luis, todavía están lejos de lo que pretenden en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

“Desde luego que no es lo que queremos poner en la cancha, sobre todo ese primer partido contra Puebla, nos sorprendió la actitud, la falta de presencia deportiva, la falta de aplicación a lo que trabajamos, se ha mejorado un poco con San Luis, se mejoró pero no lo suficiente para sumar los puntos que queremos”, apuntó.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el estratega indicó que su principal preocupación es que no han reflejado en los juegos el trabajo que realizan en las prácticas.

“Es un momento diferente para nosotros y además un poco extraño, no lo digo porque dábamos por hecho los seis puntos, sino por cómo ha trabajado el equipo, no ha podido transmitir a la hora del partido y desde luego eso nos pone en una gran desventaja”, manifestó.

Cuéllar aceptó que luego de tres jornadas transcurridas, de las cuales descansó en la primera, destacó la obligación de ya no dejar más puntos en el camino, “debemos sumar sí o sí de ahora en adelante, ya aceptamos esa responsabilidad de que nuestro principio no ha sido el correcto”.

Por otra parte, reconoció que este certamen es de una mayor exigencia, situación que también ha hecho que se complique la obtención de resultados positivos.

Para el duelo contra Veracruz, el técnico indicó que espera un juego complicado en el que deberán aprovechar las ocasiones de gol que sean capaces de generar.

“Vemos a un Veracruz que ha sido muy competitivo, que se nos complica por su sistema defensivo, vendrá a hacer su juego similar al que hizo Puebla, a defender y buscar la suya. Nosotros debemos ser más eficaces para sacar los puntos”, sentenció.

El cuadro capitalino se verá las caras el lunes con el cuadro “escualos”, juego que se llevará a cabo el lunes en el Estadio Azteca dentro de la fecha cuatro de la Liga MX Femenil.

-Fin de nota-

NTX/RBA/LHM