www.capitalmexico.com.mx

Viernes 30 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 30 julio 2021 · 06:21
2,810,097 Confirmados
2,192,477 Recuperados
239,997 Decesos

AMLO abandera a la delegación olímpica

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia 

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, les dijo a los atletas que lleven en alto el nombre de México, “llevan un pedacito de corazón de cada uno de los mexicanos y mexicanas”.


Al encabezar el abanderamiento de la Delegación Mexicana que participará en los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador les prometió “recompensas” -estímulos económicos- a los deportistas y entrenadores, en especial si obtienen medallas.

En el Pabellón de Deportes con Pelota del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), le dijo a los atletas que la gran recompensa es representar a México dignamente

“Estoy seguro que ustedes van a crecerse ante la adversidad, van a salir adelante y vamos a obtener buenos resultados, van representando a un pueblo con mucha historia, con mucha cultura, un pueblo de mujeres y de hombres luchones que siempre han salido adelante frente a cualquier adversidad”, expresó.

Acompañado de miembros de su gabinete, el primer mandatario manifestó que pese a las adversidades los mexicanos no se rinden.

“Habrá una recompensa para todos los integrantes de la delegación, incluido desde luego los entrenadores, los médicos todo el personal que participe Les algo especial para los que nos traigan medallas”, afirmó.

“Eso no es lo fundamental, la gran recompensa representar a México con mucha dignidad y poder en el podio escuchar el Himno Nacional con mucho orgullo y poder gritar ¡Viva México!”, destacó.

Ana Gabriela Guevera, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), destacó el buen desempeño que tendrá la delegación mexicana.

“El equipo en Tokio yo estoy segura que va a dar mucho de qué hablar. Hoy no tengo temor, presidente, para decir que nos va a ir muy bien; no nos va a ir bien, nos va a ir muy bien. El equipo está preparado, en el último semestre logramos calificar el 47 por ciento del equipo que va a la justa veraniega, son 162 deportistas, 81 pruebas en las que vamos a participar”, comentó.

“Este equipo representa el tercer más numeroso en la historia de los Juegos Olímpicos. El primero fue México 68 siendo sede, el segundo fue en Múnich y esta delegación representa el tercer mejor en la historia”, añadió.

La gimnasta Ruth Castillo Galindo dijo que pese a la pandemia y lo complicado que fue obtener el pase, los deportistas están por “materializar un sueño que representar a México en los juegos olímpicos”.

“Es importante mirar alrededor de nosotros y darnos cuenta de lo afortunados que somos cómo atletas de élite del país, somos un grupo selecto que hoy conformamos 158 mexicanas y mexicanos que llevaremos con orgullo nuestra bandera a Tokio. Que nuestro talento y esfuerzo sea un ejemplo para los jóvenes de nuestro país, encabecemos la responsabilidad de liderazgo como modelos que somos de salud, disciplina y perseverancia”, dijo.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, les dijo a los atletas que lleven en alto el nombre de México, “llevan un pedacito de corazón de cada uno de los mexicanos y mexicanas”.