WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

AMLO entregó reconocimientos a deportistas

Deportistas Foto: Presidencia

Deportistas Foto: Presidencia

20 de Noviembre 2020

Al iniciar su discurso, Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, lamentó la muerte del marchista y medallista Ernesto Canto por lo que pidió un minuto de aplausos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que una buena alimentación y la actividad física deportiva son una buena vacuna preventiva contra el coronavirus.

En el Campo Militar Marte durante la entrega del Premio Nacional del Deporte 2020, confió en que se tenga una vacuna contra el covid-19, pero la prevención es primordial para evitar padecimientos crónicos.

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez y miembros del gabinete, expresó: “Una buenas vacuna es la práctica del deporte, la vacuna preventiva, el hacer ejercicio, el no excedernos de peso”.

Afirmó que una buena alimentación con la práctica del deporte ayuda a que no se padezcan enfermedades crónicas como la diabetes, y la obesidad entre otras.

El primer mandatario expresó su emoción por entregar el premio Nacional del deporte al pitcher Fernando Valenzuela y externó su reconocimiento al también pitcher sinaloense Julio Urias, ambos jugadores de los Dodgers de los Angeles.

Al iniciar su discurso, Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, lamentó la muerte del marchista y medallista Ernesto Canto por lo que pidió un minuto de aplausos.

Destacó que en 45 años se ha reconocido el trabajo de los deportistas y entrenadores con la entrega del Premio Nacional de Deporte e indicó que la pandemia de coronavirus modificó el calendario de este año, sin embargo, señaló que para las Olimpiadas de Tokio 2020 se ganarán medalla.

El atleta paralímpico Diego López Díaz señaló que ahora el reto tras la pandemia de coronavirus será mantener la unidad de los atletas y será la mejor delegación que llegue a Tokio 2020.

La galardonada con el Premio Nacional del Deporte 2020, la ciclista Jessica Salazar Valles en Ciclismo señaló que su trabajo en el deporte debe servir de ejemplo para la población a la niñez y la población el fortalecimiento de la sociedad.

Los galardonados del Premio Nacional del Deporte 2020 en la modalidad deporte no profesional son la Selección Mexicana Femenil de Softbol clasificadas para Tokio 2020 y Jessica Salazar Valles en Ciclismo.

Además de Yahel Castillo Huerta y Juan Celaya Hernández en clavados sincronizado.

En tanto que para el deporte profesional los galardonados son Renata Zarazúa Ruckstuhl en tenis; en deporte paralímpico a Juan Diego García López en taekwondo

En la categoría de entrenadores se reconoció a Diankov Stefan Marinov y Jesús Salvador González Arreola; en tanto que para juez-árbitro, se reconoce a Lucila Venegas Montes.

Se reconoció la trayectoria del pítcher Fernando Valenzuela Anguamea; y en la categoría del fomento, la protección o el impulso de la práctica a Mauricio Sulaimán Saldivas.

A los galardonados del Premio Nacional de Deporte se les entregó un diplomado, una medalla y un estímulo económico de 796 mil 05 pesos. Además de realizó el Toque militar Tres de Diana

Al final de la premiación se tomaron la fotografía oficial con el presidente López Obrador.

Asistieron los secretarios de Educación, Esteban Moctezuma Barragán; de Hacienda, Arturo Herrera; De Marina, Jose Rafael Ojeda; y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Además de la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum;
el empresario Carlos Bremer y el pitcher de grandes ligas, Julio Urias.

Más notas sobre