AMLO llama a superarse tras reunión con Brandon Moreno

Moreno manifestó que las artes marciales mixtas es un deporte que puede ser desarrollado en México por la gran cultura de disciplinas de combate.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Al reunirse con Brandon Moreno, el primer mexicano que ganó el título de Ultimate Fighting Championship (UFC), el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que triunfó por su perseverancia, disciplina y voluntad.

“Nada de rendirnos, y a veces uno se cae y hay que levantarse y seguir caminando, y así es la vida, pero tú eres un ejemplo nos da mucho gusto recibirte”, dijo López Obrador.

Lo anterior lo informó en un mensaje que subió a sus redes sociales.

“Recibí a Brandon Moreno, campeón mundial de la UFC en artes marciales mixtas. Por cierto, fue muy grato saber que es un joven inteligente, profesional y que no todo en él es rudeza, como se pensaría”, escribió López Obrador.

En el video de 5 minutos y 14 segundos que grabó en el despacho presidencial, resaltó que el tijuanense “con esfuerzo salió adelante y además cuando triunfa de manera muy emotiva llama a los mexicanos a que nos superemos y que no debe haber nada imposible en la vida, cuando hay perseverancia, cuando hay disciplina, cuando hay voluntad”.

El peleador mexicanos afirmó que la “vida no es fácil, la vida es complicada pero realmente si quieres algo creo que con mucho esfuerzo, te va a costar, lo quieres como vas a salir adelante”.

Moreno manifestó que las artes marciales mixtas es un deporte que puede ser desarrollado en México por la gran cultura de disciplinas de combate.

Al tomar el cinturón del campeón de la UFC, el presidente expresó “esto es lo que sabemos lograr los mexicanos”.
“Lo que podemos llegar a ser, somos poderosos”, comentó Brandon Moreno.

El primer mandatario recordó que este lunes abanderó a la delegación mexicana que participará en los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020 acompañado de una frase del beisbolista Babe Ruth “no se puede vencer a quien no sabe rendirse”.

El gobernador de Morelos y futbolista, Cuauhtémoc Blanco, dijo que “el que persevera alcanza”.

“Señor presidente, yo cuando jugaba en los mundiales decía son güeros, son alemanes, son rusos pero no los vamos a cargar, es una competencia y en la división de él, es lo mismo, es uno contra uno y yo se lo comenté somos mexicanos y somos muy aguerridos y nunca nos damos por vencidos”, advirtió.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil