Domingo 16 de Junio 2019
| | |

AMLO regala billete de 500 pesos a Andy Ruiz, campeón de peso completo

Especial

Especial

11 de Junio 2019

El presidente explicó que el billete lo recibió tras ganar las elecciones de junio de 2018 y justo tiene esa fecha impresa. Además, otra de las claves impresas en él son las iniciales AR, razón por la que decidió regalarlo al campeón de peso pesado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador le obsequió un billete de 500 pesos a Andy Ruiz, primer campeón mexicano en la categoría de peso completo, durante la visita que el boxeador le hizo este martes en Palacio Nacional.

A través de redes sociales el jefe del Ejecutivo compartió el video del momento en el que recibió a Ruiz, a quien se refirió como su tocayo, y explicó que el billete es un regalo del Gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, el cual tiene como peculiaridad la fecha de las elecciones del 1 de julio de 2018 en las que resultó ganador.

“Le estoy entregando esto, como un reconocimiento. Es un billete de 500 pesos, de los nuevos, y este billete me lo trajo de regalo (el gobernador del Banxico) porque tiene la clave 1 de julio del 18, es el día de la elección de hace un año, que triunfé”, explicó el Presidente.

Sin embargo, añadió, “hoy en la mañana empiezo a ver el billete y encuentro que otra de las claves es la A y la R, es decir Andy Ruiz. Entonces, este es mi reconocimiento que hago en nombre del pueblo de México a Andy Ruiz, campeón mundial de peso completo“.

Andy Ruiz venció el pasado 1 de junio al británico Anthony Joshua en pelea celebrada en el Madison Square Garden.

Encuentra más notas sobre