Domingo 21 de Julio 2019
| | |

Ampáyer sonorense "Lobito" Saiz agradecido por homenaje de 31 años

No disponible

No disponible

16 de Junio 2019


Por Oscar Pérez Rangel.

México, 16 Jun (Notimex).- Para el ampáyer sonorense Humberto “Lobito” Saiz el reconocimiento a su carrera en el marco del Juego de Estrellas 2019 del beisbol mexicano, es inmerecido, pero lo aceptará de buena manera, ya que el “rey de los deporte” es su vida.

Con 31 años de experiencia y considerado como un verdadero maestro en el arte del ampayeo mexicano, el nativo de Hermosillo, Sonora, se dijo muy agradecido por este homenaje en vida, pese a que consideró no ser merecedor de ello, ya que existen otros grandes jueces en este país.

“Pues ni modo de decir que no, es algo que agradezco de corazón y es un honor que me hacen a mi trayectoria. Feliz por este homenaje, el cual dedico a toda mi familia, la cual está involucrada en este maravilloso mundo del ampayeo”, señaló Sainz.

“Lobito” Saiz Gálvez, hijo del también legendario ampáyer mexicano Víctor Manuel “Lobo” Saiz, se dijo contento por honrar la memoria de su progenitor, quien le enseñó el amor por esta profesión, a la cual respeta por encima de todo, al igual que a las personas que lo rodean.

Comentó que “el beisbol es mi vida y desde luego el ser ampáyer es toda una responsabilidad. Para serlo primero debes parecerlo, y después lograr un respeto por tu trabajo, que todos vean tus ganas, energías y dedicación, creo que eso es la base de todo”.

Consideró que todos los momentos que ha vivido dentro del beisbol son muy importantes para él; sin embargo, recordó a uno en especial, cuando trabajó dentro de un diamante al lado de su padre y uno de sus hermanos.

“Todo lo que he vivido en el beisbol ha sido importante, buenos y malos momentos, pero cuando trabajé al lado de mi padre y uno de mis hermanos, fue algo increíble y que recordaré por siempre. Me gustaría tener más momentos como aquél”, recordó.

Entre las pocas cosas que le desagradan de su profesión dentro del beisbol profesional, está la de estar siempre lejos de su familia, de su hogar; sin embargo, se dijo contento, al saber que sus seres queridos entienden a la perfección los motivos de sus largas ausencias.

“Es algo que no me gusta, estar muchos meses lejos de la casa, de los seres amados, pero estoy acostumbrado desde niño, cuando mi padre tenía que irse para cumplir con su trabajo, de ahí que, sin ser un consuelo, al menos sabemos lo que implica esta labor”, señaló Sainz.

Para el experimentado ampáyer mexicano, existen en el país grandes exponentes de esta materia, de ahí que se siente tranquilo al saber que vienen nuevas generaciones de jueces con calidad y conocimientos en bien del beisbol mexicano.

“Existen muchos colegas de gran calidad y capacidad, van creciendo muy bien, también existen mujeres muy preparadas, las cuales ojalá tengan mayor actividad y trabajo en este mundo, que antes era exclusivo para varones”, explicó.

Durante sus 31 años de carrera, “Lobito” Saiz puede presumir de 17 Juegos de Estrellas, más de 20 Series Finales por títulos, y cerca de 20 participaciones en Series del Caribe, así como trabajos en Ligas Menores y Grandes Ligas.

“Este homenaje no es el fin de mi carrera, por eso creo que es inmerecido, pero de todas formas estoy agradecido por recibirlo. Estaré dentro del beisbol hasta que mi cuerpo aguante o hasta que me corran de él”, concluyó el experimentado “hombre de azul”.

– Fin de nota –

NTX/OPR/RHV