WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 02 de Junio 2020
| | |

Por fin, regresa una deportista a la CONADE

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

07 de Agosto 2018

La medallista mundial y olímpica no sería la primera deportista en dirigir la CONADE a diferencia del actual director

A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán nombrará a la medallista de plata en Atenas 2004, Ana Gabriela Guevara  como la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para la nueva administración del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

No será el primer cargo deportivo que tendrá la medallista mundial. En tal fecha estuvo a cargo del Instituto del Deporte del entonces Distrito Federal; es ex candidata delegacional para la demarcación de Miguel Hidalgo y también fue senadora de la República por Sinaloa.

Al equipo de Barragán también se integrarán Gilberto Guevara Niebla para Equidad para la Educación; Juan Pablo Arroyo en Educación Tecnológica y Luciano Concheiro en asuntos relacionados a Educación Superior.

El líder estudiantil de los sesenta Gilberto Guevara Niebla durante la presentación del programa conmemorativo por los 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968 “M68”, que se realizó en el Centro Cultural Tlatelolco.

Además Raquel Sosa Elizaga será rectora del nuevo Sistema de Universidades Públicas “Benito Juárez” y Margo Glantz Shapiro encabezará el Fondo de Cultura Económica.

La escritora Margo Glantz recibió la presea cervantina por su contribución a la difusión de la obra de Miguel de Cervantes, en el marco de la inauguración de la edición XLIV del Cervantino

A través de un breve comunicado, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) deseó suerte a la ex velocista en su nueva encomienda. Los Consejeros de la Junta de Gobierno del INNE también felicitaron a Gilberto Guevara Niebla por su futura participación en el equipo de transición.

Sigue leyendo: MEXICANOS EN JUEGOS CENTROAMERICANOS GANAN ORO EN REMO, PATINAJE…

XR

 

Más notas sobre