www.capitalmexico.com.mx
Martes 28 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 septiembre 2021 · 10:21
3,635,807 Confirmados
275,676 Decesos

Ana Guevara le responde a Paola Espinosa tras críticas a clavadistas mexicanas en Tokio

Ana Guevara le responde a Paola Espinosa tras críticas a clavadistas mexicanas en Tokio Foto: Internet
Ana Guevara le responde a Paola Espinosa tras críticas a clavadistas mexicanas en Tokio Foto: Internet 

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, calificó de lamentables las palabras de la clavadista Paola Espinosa sobre la participación de sus colegas mexicanas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En declaraciones a la prensa, la funcionaria señaló que el comentario y las quejas de la […]


La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, calificó de lamentables las palabras de la clavadista Paola Espinosa sobre la participación de sus colegas mexicanas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En declaraciones a la prensa, la funcionaria señaló que el comentario y las quejas de la deportista no ayudan a la representación mexicana que está dando su máximo esfuerzo para dar una buena actuación.

“Muy lamentable comentario, muy desatinado, muy poco productivo y aportante para una selección olímpica, las chicas están compitiendo y el derecho de participación lo ganaron en un selectivo”.

“Triste y muy lamentable ver una reacción en una atleta de ese nivel sobre todo porque ya es medallista olímpica y sabe lo que implica y genera ese tipo de comentarios al interior del equipo y sobre todo de compañeras de la misma disciplina”, señaló Guevara.

¿QUÉ DIJO PAOLA ESPINOSA?

Este domingo, se informó que México no obtuvo ninguna medalla en la final de clavados sincronizados de trampolín de tres metros dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras darse a conocer la noticia, Paola Espinosa aprovechó para recriminar, una vez más, que le negaran, según su opinión, el derecho a asistir a los Juegos Olímpicos.

A través de su cuenta de Twitter, Espinosa escribió: “hoy era mi turno en Tokio 2020, no hubo medalla para México”, declaraciones que le valieron varias críticas de otros deportistas.

En un segundo tuit, aclaró que su primer mensaje no fue contra las clavadistas Carolina Mendoza y Dolores Hernández, más bien contra el proceso selectivo y quienes lo avalaron, en referencia a Ana Gabriela Guevara.