WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

Arboleda, entre porteros convocados a prácticas por Colombia

AP Photo,El técnico de la selección colombiana Carlos Queiroz da instrucciones en el partido amistoso contra Corea del Sur, el martes 26 de marzo de 2019, en Seúl. (AP Foto/Lee Jin-man)

AP Photo,El técnico de la selección colombiana Carlos Queiroz da instrucciones en el partido amistoso contra Corea del Sur, el martes 26 de marzo de 2019, en Seúl. (AP Foto/Lee Jin-man)

13 de Mayo 2019


BOGOTÁ (AP) — Iván Arboleda figura entre los cuatro porteros convocados por el técnico de la selección colombiana Carlos Queiroz para adelantar entrenamientos entre el lunes y miércoles, en el proceso con miras a la Copa América.

Arboleda, de 23 años y miembro del club Banfield argentino, falló en la derrota de Colombia por 2-1 ante Corea del Sur en un partido disputado en Seúl en marzo pasado.

Previamente, en el debut de Queiroz como su timonel, Colombia venció 1-0 a Japón en Yokohama.

David Ospina, titular en la gestión del argentino José Pekerman, sufrió un trauma en la cabeza en la antesala de estos encuentros y no pudo alinear. Ospina juega con Napoli de Italia.

Camilo Vargas, de Deportivo Cali, es otro arquero destacado de Colombia.

Junto a Arboleda fueron citados el viernes por primera vez Aldair Quintana, de 24 años (Atlético Huila); Éder Chaux, de 27 (Patriotas); y Diego Novoa, de 29 (La Equidad). Los equipos participan en la liga local.

Las prácticas se desarrollarán en la sede deportiva de la Federación Colombiana de fútbol, al noroccidente de Bogotá, y las dirigirán Queiroz y el entrenador de arqueros Eduardo Niño.

Según el plan del estratega portugués, el combinado se reunirá en Bogotá y jugará con Panamá y Perú antes de viajar a Brasil, sede del torneo.

El duelo con Panamá se efectuará en el estadio El Campín de la capital colombiana el 3 de junio y será la despedida del equipo, mientras que el duelo con Perú será en el Monumental Universitario de Deportes el 9 del mismo mes.

Colombia abrirá la campaña en la Copa contra Argentina el 16 de junio, Qatar será su oponente el 19 y cerrará el 23 frente a Paraguay.