www.capitalmexico.com.mx
Martes 26 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 26 octubre 2021 · 15:22
3,784,448 Confirmados
286,496 Decesos

Aremi Fuentes confía en que Bonilla pague cheque sin fondos

Aremi Fuentes confía en que Bonilla pague cheque sin fondos Foto: Especial
Aremi Fuentes confía en que Bonilla pague cheque sin fondos Foto: Especial 

En entrevista al salir de Palacio Nacional, portando su medalla olímpica, Aremi Fuentes confía en que Bonilla pague cheque sin fondos.


“Yo estoy siendo positiva, ya sé que han pasado más de dos meses pero aún no pierdo la esperanza”, expresó Aremi Fuentes Zavala, quien ganó la medalla en bronce en halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de que antes de que concluya la gestión del gobernador de Baja California, el morenista Jaime Bonilla, se le paguen los 50 mil pesos como estímulo económico ya que el cheque que recibió no tiene fondos.

Lo anterior lo señaló en entrevista al salir de Palacio Nacional en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó estímulos económicos a los deportistas que participaron en la justa olímpica.

Portando su medalla y su cheque, la atleta apuntó que no ha tenido contacto con representantes del Instituto del Deporte de Baja California ni del gobierno del estado luego de que le dieron “una simulación de cheque”.

“La verdad que puede que me den largas, ya en un par de semanas se van pero al final de cuentas sólo fue una simulación y no tenían nada que perder. No tenían cheque en físico y pues bueno, espero que haya una respuesta antes de que se vayan”, expresó.

“Es muy lamentable que gobiernos como el que está actual en Baja California –Bonilla termina su gestión el 1 de noviembre– no nos valoren como atletas maestros olímpicos ya que le entregamos horas de entrenamiento, y años para ir a Juegos Olímpicos, y una medalla histórica para Baja California, más siendo la primera mujer en traer una presea de bronce, pues se me hizo una falta de respeto y por eso lo hice público”, acotó.

Dijo que otros atletas como su compañero Luis Álvarez estén la misma situación.

-¿Se podría hacer alguna diferencia entre políticos de Morena, PRI o PAN?, se le cuestionó.

-Yo siento que no tiene nada que ver el partido, es la que persona que toma el cargo, y lo preparada que esté, también la intención de querer valorar y apoyar a los atletas, yo creo que es la persona, creo que no tiene nada que ver el partido, hay partidos que si tienen el interés de apoyar al ciudadano, escucharlos y otras que no tienen interés, comentó.

Fuentes Zavala dijo que se estaba contenta del reconocimiento que les hizo el primer mandatario.

“El sólo hecho de habernos entregado ese estímulo la verdad que se lo agradece muchísimo el presidente”, agregó.

No consideró un desaire que el presidente no se tomara un fotografía con todos los atletas.