Aremi Fuentes da a México su tercer bronce

Es la cuarta medalla mexicana en halterofilia, y todas han sido conseguidas por mujeres.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Alexa Moreno estuvo muy cerca en la final de salto de caballo, pero fue Aremi Fuentes, quien por fin rompió la maldición de cuartos lugares para México tras ganar la medalla de bronce en levantamiento de pesas, en la división de los 76 kilogramos.

La pesista oriunda de Tonalá, Chiapas, tuvo un total de 245 kilogramos para ocupar la tercera posición. El primer lugar fue para la ecuatoriana Neisi Dajomes, quien levantó un total de 263 kg (118+145) y la plata fue para la estadounidense Katherine Nye, con un peso de 249 kg (111+138).

Este fue el segundo oro para Ecuador en estos Juegos Olímpicos, luego de que Richard Carapaz se colgara otro oro en la prueba de ciclismo en ruta.

Fuentes levantó de inicio 105 kilogramos en arrancada, para subir hasta los 108, pero falló en su intento de levantar los 110.

Posteriormente, también se quedaría corta en su último intento en envión cuando intentaba levantar 139 kilogramos, tras alzar 135 en su primer intento y 137 en el segundo.

Esta medalla es la primera para México a nivel individual, pues los dos bronces anteriores se consiguieron en pruebas de pareja: Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco ganaron en clavados sincronizados desde plataforma, y Alejandra Valencia y Luis Álvarez subieron en la modalidad de equipo mixto en tiro con arco.

Asimismo, es la cuarta medalla mexicana en halterofilia, y todas han sido conseguidas por mujeres.

La primera de ellas fue el oro de Soraya Jiménez, conseguido en Sydney 2000. Después, vienen tres bronces: Damaris Aguirre (Beijing 2008), Luz Acosta (Londres 2012) y Aremi Fuentes (Tokio 2020)

Alexa rozó el podio

Por su parte, Alexa Moreno, estuvo muy cerca de subir, a 17 centésimas de subir al podio en la final de salto de caballo.

La gimnasta mexicana ocupó la cuarta posición con una puntuación de 14.716, mientras que el bronce fue para la surcoreana Seojeong Yeo (14.733).

Sin embargo, tanto Alexa como usuarios en redes cuestionaron el trabajo de los jueces.

“Siento que los jueces fueron un poquito injustos en el primer salto”, dijo la mexicana a un medio mexicano tras su participación, la cual, fue histórica para la gimnasia nacional.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil